Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Tatuajes de henna: tinta de henna para tatuajes temporales

30/09/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la henna?

La henna es un tinte natural de color rojizo a siena o incluso marrón, pero nunca negro, que se obtiene de la pulverización de las hojas de la planta de alheña.

Su empleo para teñir es antiquísimo. En lo que se refiere a su aplicación para hacer tatuajes, tiene su origen en Medio Oriente. La técnica que se utiliza se denomina mehandi y da lugar a complejos patrones de diseño.

¿Dónde comprar la henna?

En la actualidad, a partir de su popularización en Occidente, puedes conseguir fácilmente, tanto el producto para tatuar ya preparado, como la plantilla del diseño a aplicar, ya sea por separado, como en kits con todo lo necesario para hacer tu tatuaje de henna.

Sin embargo, ¡ten mucho cuidado con lo que compres! La razón es que no todos los productos presentes en el mercado incluyen sólo henna pura y natural, carente de aditivos.

Con frecuencia, se encuentran tintes de henna para tatuaje de color negro. Como ya te comenté, la henna natural nunca es de dicha tonalidad, por lo que en tales casos, debes estar atent@ a los componentes que incluya, aún cuando asegure su pureza y su ausencia de aditivos químicos.

image

¿Qué color de henna elegir?

La henna de color negro se obtiene artificialmente, mediante el agregado de productos como la parafenilendiamina o PPD. El PPD no sólo intensifica el color de la henna y aumenta la persistencia del tatuaje, sino que además, incrementa el riesgo de producir grandes reacciones alérgicas, razón por la cual está prohibido por la Agencia Europea de Medicamentos.

Existen otros componentes naturales capaces de dar tintes de color negro. Tal es el caso de la tintura obtenida del jugo oxidado del fruto de la jagua. También en ocasiones, se agrega a la preparación de la henna para tatuajes, otros componentes como aceite de eucalipto, café o té, con el objetivo de intensificar su color.

¿Qué tatuaje de henna elegir?

Si ya estás decidid@ a hacerte un tatuaje de henna, te interesará tener a tu disposición diseños bonitos para elegir cuál hacerte.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2017
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.