Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

El Tatù Carreta una de las especies a riesgo de extinción

21/05/2010 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tatú Carreta pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se caracterizan por llevar una armadura sobre su dorso y su costado

El Tatú Carreta pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se caracterizan por llevar una armadura sobre su dorso y su costado. Es una estructura bastante flexible auque paresca tener mucha rigidez.

Estos mamíferos pueden tener muchos tamaños, siendo el Priodontes maximus el mayor armadillo viviente. Nombre científico: Priodontes maximus Otros Nombres vulgares: Armadillo. Peludo o Tatú gigante. Tatú guazú. Tatú-canasta.

Descripción general y características: Es un mamífero grande. Mide de 1, 50 a 1, 60 m. de largo. incluyendo la cola.

El Tatù Carreta llega a pesar hasta 50-60 kg. El caparazón está compuesto por numerosas placas, las más pequeñas están en la cola y en las patas. La coloración general es parda. siendo amarillento en los flancos. El hocico es alargado y las orejas no son muy grandes. En las manos tiene uñas grandes, largas. La hembra posee dos mamas.

Comportamiento: Se alimenta de lombrices, carroña, termitas, hormigas, larvas de insectos, pequeños ofidios. Es de hábitos crepusculares o nocturnos y de andar solitario. Con las uñas delanteras, excava grandes cuevas que ocupa como refugio. Tiene una cría por nacimiento. La especie se encuentra en peligro de extinción y, al respecto, se han dictado leyes que contemplan su protección.

Fuente: Argentina Photo Gallery

Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
6826
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.