Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Olga escriba una noticia?

Tatoo de Henna: Moda nociva para la piel

01/10/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay personas que convierten su cuerpo en un atractivo lienzo, y lo tatuan de por vida. Otras, en función de la moda, prefieren variar la obra expuesta en su piel y utilizan tatuajes temporales. Descubre las recomendaciones y advertencias sobre ésta afición cada vez más popular

Los tatuajes realizados con henna mezclada con colorantes artificiales (henna negra) pueden provocar reacciones alérgicas, decoloración y cicatrices incluso semanas después de su realización.

La henna en sí no es perjudicial para el cuerpo, pero las modas han llevado a ampliar el mercado creando una henna mezclada con colorantes artificiales que usada de manera reiterada podría provocar un cuadro alérgico dermal importante.

La henna en sí no es perjudicial para el cuerpo, la henna mezclada con colorantes artificiales podria provocar cuadros alergicos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) advierte de los peligros del uso de henna mezclada y recomienda la henna natural, siendo ésta última la que requiere más tiempo de preparación y secado. La henna artificial tan sólo necesita de una hora para filtrar en la piel y, dicho sea de paso, hay una gran diferencia de calidad en los resultados finales.


Sobre esta noticia

Autor:
Olga (32 noticias)
Visitas:
33279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.