Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Tata Steel prevé retirarse de Reino Unido

30/03/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La crisis de la siderurgia británica se agrava tras el anuncio del gigante indio Tata Steel, este miércoles, de que prevé vender sus fábricas en Reino Unido, apuntando a la sobreproducción de acero de China como causante.

Tata Steel ha anunciado que "estudia todas las opciones para reestructurar su cartera, incluida la cesión total o parcial de Tata Steel UK", su filial británica.

Con esa decisión, al menos 15.000 empleos directos se encontrarían potencialmente amenazados en el país, un tercio sólo en la fábrica gigante de Port Talbot, en Gales, una región económicamente frágil.

Bajo la presión de sindicatos y de la oposición laborista, a tres meses de un referéndum crucial sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, el Gobierno del primer ministro, David Cameron, afirmó este miércoles que contemplan "todas las opciones", pero no ha respondido a las llamadas de los sindicatos a una nacionalización temporal.

"Existe una determinación absoluta por parte del primer ministro y de mí misma para que el acero siga produciéndose en Port Talbot", aseguró la ministra de Empresas, Anna Soubry. Pero "debemos asegurarnos de encontrar un comprador. Esto llevará meses", recordó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2158
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.