Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pmunich escriba una noticia?

Tata Nano, el auto más barato del mundo

07/05/2009 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nano con dimensiones de 3.1 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.6 metros de alto es un monovolumen de cuatro puertas que puede albergar a cuatro ocupantes adultos

El fabricante indio Tata presentó su auto llamado Nano que se venderá por 2,500 dólares.

 

10 de enero de 2008

 

En el marco de la novena edición del salón de Nueva Delhi el fabricante indio Tata finalizó con los rumores que circulaban desde hacía bastante tiempo y presentó su auto de 2.500 dólares, denominado Nano.

 

Este nuevo vehículo que nada tiene que ver con el popular reproductor de Apple es todo un logro para la industria automotriz india y para la mundial también. Se trata del renacimiento del auto del pueblo y pretende movilizar a casi cualquier habitante de aquel país asiático.

 

El Nano con dimensiones de 3.1 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.6 metros de alto es un monovolumen de cuatro puertas que puede albergar a cuatro ocupantes adultos. Asimismo el Nano está desarrollado para cumplir con las regulaciones vigentes en materia de seguridad (de la India presumiblemente ya que no cuenta ni con ABS o bolsas de aire), ser muy eficiente en el consumo de combustible y tener emisiones contaminantes muy bajas de hecho según Tata cumple con la norma Euro IV.

eficiente en el consumo de combustible.

 

 

 

El motor es un pequeño bi-cilíndrico de 624 centímetros cúbicos que genera 30 hp y está montado en la parte trasera. La idea es que aquellos habitantes de la India que por razones de economía tienen que emplear una motocicleta migren a este vehículo que les permitirá transportar a sus familias de manera segura y económica.

 

La cabina es verdaderamente básica, solo hay un velocímetro, medidor de gasolina y aceite y listo. Ningún tipo de equipamiento eléctrico o dirección asistida tampoco son parte del paquete, el aire acondicionado será opcional.

 

Con un motor tan pequeño el Nano seguramente tendría muchos problemas para moverse en un lugar con la altura de la Ciudad de México, pero lo cierto es que a un precio de 27,400 pesos sería un transporte urbano muy atractivo.

Asimismo el Nano está desarrollado para cumplir con las regulaciones vigentes en materia de seguridad (de la India presumiblemente ya que no cuenta ni con ABS o bolsas de aire)

SI DESEAS SABER MAS DE ESTA Y OTRAS NOTICIAS DA CLICK AQUI

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pmunich (2 noticias)
Visitas:
13299
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.