Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taseer pudo ser asesinado por oponerse a la ley contra la blasfemia

04/01/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de la provincia paquistaní de Punjab (centro), Salman Taseer, fue asesinado este martes por un agente de seguridad en Islamabad, probablemente a causa de su oposición a la ley contra la blasfemia, según informó el ministro del Interior, Rehman Malik.

El atentado contra el gobernador fue perpetrado al paso de su convoy por la zona comercial de Kohsar, en Islamabad, una área muy frecuentada por extranjeros en la capital de Pakistán.

Según Malik, los disparos fueron efectuados por uno de los agentes de Policía encargados de su seguridad y la causa del asesinato pudo ser la oposición de Taseer a la ley contra la blasfemia.

A juicio de sus detractores, esta ley se está utilizando para perseguir a minorías religiosas, fomentar el fundamentalismo y resolver rencillas personales. Los grupos islamistas han criticado duramente al Gobierno por su supuesta intención de modificar o anular la ley.

Taseer era una figura destacada del gubernamental Partido del Pueblo de Pakistán, que se enfrenta en estas fechas a una grave crisis política tras la retirada de uno de los partidos que apoyaban el Gobierno de coalición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.