Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riqui Romero escriba una noticia?

Las tasas de cáncer subirán casi seis veces más rápido en las mujeres que en los hombres en 2035

14/04/2017 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cuatro tipos de cáncer más comunes en todo el mundo - de mama, próstata, pulmón y colon - son responsables de más de la mitad de los nuevos casos de cáncer cada año en el Reino Unido

 

 

 

 

Las tasas de cáncer subirán casi seis veces más rápido en las mujeres que en los hombres en los próximos 20 años , según las últimas cifras del Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido.  

Según dicho instituto las tasas de cáncer del Reino Unido aumentará en torno al 0, 5% para los hombres y el 3% para las mujeres . Para 2035, se estima 4, 5 millones de mujeres y 4, 8 millones de hombres serán diagnosticados con cáncer en el período de 20 años.

"Cáncer" es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo; también se habla de "tumores malignos" o "neoplasias malignas". Una característica definitoria del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, un proceso que se denomina"metástasis".Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.

Como se sabe el cáncer es  una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo donde una de cada seis defunciones se deben a esta terrible enfermedad.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que el número de nuevos casos aumente en cerca de un 70% para los próximnos veinte años. De igual forma estas cifras consideran que cerca de un tercio de las muertes por cáncer se debe a los cinco principales factores  de riesgo conductuales y dietéticos entre los cuales se encuentran: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol, siendo el tabaquismo el principal factor de riesgo y ocasiona aproximadamente el 22% de las muertes por cáncer.

¿Cuál es la causa?

Fumar y la obesida son parte de la razón de las tasas de aumento más rápido para las mujeres ya que varios de los tipos de cáncer relacionados con la obesidad sólo afectan a las mujeres. El fumar se ha extendido entre las mujeres y a pesar de que los hombres lo hicieron primero el tabaquismo tiene un grean efecto en los casos de cáncer diagnosticados cada año en la población femenina. Es así como ciertos tipos específicos de cáncer están aumentando enh mujeres, en especial, el de ovario, el cervical y el oral, donde se prevé que las tasas irán en aumento en los próximos veinte años.

Los cuatro tipos de cáncer más comunes en todo el mundo - de mama, próstata, pulmón y colon - son responsables de más de la mitad de los nuevos casos de cáncer cada año

¿Cuáles son los cánceres más comunes en mujeres?

Con todos los cánceres, la detección y el tratamiento temprano es la clave. Los cánceres más comunes en las mujeres (25-74) según las cifras del Reino Unido son:

  • El cáncer de mama: Los síntomas incluyen: Un bulto en la mama, un cambio en el tamaño o la forma de la mama, formación de hoyuelos en la piel o engrosamiento en el tejido mamario, una tetina que se convirtió en, una erupción (como eczema) en el pezón, secreción desde el pezón, hinchazón o un bulto en la axila)
  • El cáncer de pulmón: La mayoría de los cánceres de pulmón no causan ningún síntoma hasta que se han extendido, pero algunas personas con cáncer de pulmón en estadio precoz tienen síntomas: Tos que no desaparece o empeora, tos con sangre o de color óxido esputo (saliva o flema), dolor en el pecho que se complica con la respiración profunda, tos o la risa, ronquera, pérdida de peso y pérdida de apetito, dificultad para respirar, sensación de debilidad o cansancio, infecciones como bronquitis y neumonía que no desaparecen o retroceder, y una nueva aparición de sibilancias.
  • El cáncer de intestino:  los sintomas incluyen: Sangrado de la parte inferior y / o sangre en la caca, pérdida de peso inexplicable, un cambio en el hábito intestinal que dura tres semanas o más, cansancio extremo y dolor o bulto en su abdomen.
  • Cáncer uterino:  Los síntomas incluyen: sangrado anormal de la vagina (sangrado ligero acompañado por una secreción acuosa, que puede volverse más pesada con el tiempo) y dolor en el abdomen y en las relaciones sexuales.
  • Cáncer de ovario: Los síntomas incluyen: pélvico persistente o dolor abdominal, distensión abdominal persistente, dificultad para comer o sentirse lleno rápidamente y la necesidad de wee más urgente o más a menudo de lo habitual>.
  • Cáncer de cuello uterino: Los síntomas incluyen: sangrado anormal: durante o después de la relación sexual, o entre períodos, sangrado después de la menopausia, la secreción vaginal inusual, malestar o dolor durante las relaciones sexuales y el dolor de espalda baja.
  •  El melanoma maligno: Los síntomas incluyen: Un cambio en un lunar ya existente o el desarrollo de un nuevo crecimiento pigmentada o de aspecto inusual en su piel.

Entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden evitar. Para ello es necesario reducir los factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas de base científica. La prevención abarca también la detección precoz de la enfermedad y el tratamiento de los pacientes. Si se detectan a tiempo y se tratan adecuadamente, las posibilidades de recuperación para muchos tipos de cáncer son excelentes. 

Aunque el riesgo de cáncer puede ser heredada, Cancer Research revela que 4 de cada 10 casos de cáncer pueden ser prevenidos, en gran parte a través de cambios de estilo de vida. Como:

  • No fumar
  • El mantenimiento de un peso corporal saludable
  • Comer una dieta sana y equilibrada
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Disfrutando del sol de forma segura
  • mantener activa
  • Haciendo lo que puede para evitar ciertas infecciones (como VPH o hepatitis)

Sir Harpal Kumar, director ejecutivo de Cancer Research UK, dijo:

"Esperamos hacer grandes mejoras en los próximos 20 años en el diagnóstico de la enfermedad antes y mejora y desarrollo de tratamientos para que el 2034, tres de cada cuatro personas sobreviven a la enfermedad."

(Fuentes: OMS, Cáncer Research UK)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Riqui Romero (42 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.