Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Tasación de coches: los pasos más importantes

29/04/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Cuáles son los pasos claves al momento de encarar la tasación de un vehículo? Vamos a tratar de resumir en este artículo esas cuestiones que no puedes obviar si te has planteado vender tu vehículo actual. Como sabemos, en España la compraventa de coches usados sigue creciendo y todo parece indicar que la demanda continuará en aumento.

Tasacion de coches no significa que cada vendedor coloque a su automóvil el precio de venta que se le antoje. Es preciso seguir algunos parámetros para que nuestro coche sea ofrecido a un precio lógico de acuerdo a sus condiciones. Además, se corre el riesgo de efectuar una tasación que nos termine perjudicando, al ser menor con relación al precio de mercado del vehículo.

Un primer paso es estudiar el coste de otros vehículos con características parecidas al nuestro, para de esta forma ubicarnos aproximadamente en un rango posible de precio mínimo y máximo. A esto habrá que sumarle el estado mecánico, exterior, del habitáculo y en cuanto a papeles del automóvil, datos que sin dudas influirán en el precio final.

Una segunda acción clave es llevar adelante una tasación online del vehículo, que puede efectuarse en forma sencilla e instantánea mediante alguna de las webs especializadas en este tipo de herramientas. Para hallarlas podrás usar cualquier buscador, te llevará solamente algunos minutos contar con un primer número como tasación de tu coche.

Por otro lado, y como tercer paso, tendrás la opción de consultar a un concesionario. En estos centros podrán tasar tu coche y también en algunos ponerlo a la venta, o incluso en otros podrán comprártelo directamente. Siempre verifica si el dinero que te ofrecen se condice con otras tasaciones.

Un cuarto y último aspecto, también muy importante, es la conservación de tu automóvil. Si lo mantienes en buen estado e incluso mejoras los puntos negativos es muy probable que puedas sacar más rédito a la hora de la venta. Evalúa en ese caso si la inversión que insume la realización de los arreglos necesarios te conviene en función del posterior precio de venta.

En definitiva, deberás tener en cuenta cada uno de los pasos indicados hasta lograr quedar conforme con la tasación del coche. Lo importante es no apresurarse demasiado y estudiar a conciencia el mercado, para no tomar una decisión de la cual después nos arrepintamos.

Tasación de coches: los pasos más importantes

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.