Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Tasa de paro en la OCDE

16/02/2011 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha publicado un informe sobre la tasa de paro entre los países miembros tomando como referencia el mes de diciembre de 2010, figurando un descenso de una décima respecto al mes anterior siendo del 8, 6% al 8, 5%, mientras que España vuelve a ser el país con la tasa más alta de paro con un 20, 2%.

Chile, Estonia, Israel y Eslovenia son los nuevos países que se acaba de integran en la OCDE, permaneciéndose estables en el 8.5%, mientras que países como EEUU, Australia, Bélgica, Irlanda, Japón, y Países Bajos tuvieron leves descensos en la tasa de desempleo en diciembre, en comparación con los leves aumentos de Austria, República Checa, Dinamarca, Hungría, Corea, Luxemburgo, Polonia y Eslovenia.

España, con su particular y triste ranking de tasa de desempleo, tiene por detrás a países como Eslovaquia con el 14.5%, Irlanda 13, 8%, Hungría 11, 7% y Portugal que se mantienen en el 10, 9%.

En Estados Unidos la tasa cayó cuatro décimas por segundo mes consecutivo (9%), mientras que en la zona Euro el porcentaje se mantienen sobre el 10%, siendo Alemania el País que tienen una tasa inferior a la de 2007. Como último dato del informe de la OCDE, en el mes de diciembre de 2010, el número de desempleados en los países miembros llegó a los 46, 2 millones, lo que sería 0.9 millones menos en comparación con el mismo mes de 2009, pero 15.1 millones más que en 2007.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3401
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.