Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tasa de paro en Alemania desciende hasta el 7%, su nivel más bajo desde la reunificación

31/05/2011 13:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de desempleados en Alemania descendió en el mes de mayo en 118.000 personas en comparación con el mes de abril, hasta los 2.960.000 desempleados, lo que sitúa la tasa de paro en el 7%, tres décimas menos que el mes anterior y su nivel más bajo desde la reunificación alemana, según los datos de la Oficina Federal de Empleo alemana.

La Oficina de Federal de Empleo destaca que el descenso del mes de mayo ha sido más débil que en años anteriores, ya que, por ejemplo, en 2010 descendió en 276.000 personas. La oficina achaca este descenso a que gran parte de la recuperación del empleo que se produce habitualmente en primavera se ha realizado con anterioridad.

Más sobre

Sin tener en cuenta los efectos estacionales, el número de desempleados descendió en 8.000 personas en el mes de mayo, situando la tasa de paro también en el 7%.

El presidente de la Oficina Federal de Empleo alemana, Frank J. Way, destacó que la evolución positiva del mercado laboral también continuó en el mes de mayo, y subrayó que el paro bajó, al mismo tiempo que el empleo y las cotizaciones aumentaron. Pese a ello, reconoció que, aunque la demanda de mano de obra sigue siendo elevada, se ha debilitado un poco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1568
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.