Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El TAS reduce a 4 años la suspensión del ciclista Da Ros

18/08/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La suspensión de 20 años por dopaje al ciclista italiano Gianni Da Ros ha sido reducida a cuatro años tras una apelación, dijo el martes el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El TAS, máximo tribunal de apelación a nivel deportivo, indicó que la sanción empezaría a contar en marzo del año pasado, lo que significa que al corredor de 23 años le quedan poco más de dos años y medio por cumplir.

Da Ros acababa de convertirse en profesional cuando fue arrestado junto con otras diez personas en marzo del año pasado tras una larga investigación sobre dopaje en el deporte italiano.

En noviembre, el ciclista fue suspendido durante 20 años por un tribunal del Comité Olímpico Italiano (CONI), después de haber sido hallado culpable de dopaje.

El deportista fue encontrado culpable de usar o intentar usar una sustancia o método prohibido, de posesión de sustancias prohibidas, de tráfico o intento de tráfico de sustancias dopantes y de la administración de las mismas a un atleta.

De todos modos, el TAS señaló que había encontrado a Da Ros culpable de todos los cargos menos del último -correspondiente al artículo 2.8- y consideró que la sanción impuesta era excesiva.

"El comité del TAS confirmó la existencia de infracciones cometidas por el atleta, que ya han sido citadas por el CONI, con la excepción de la violación del artículo 2.8 del código antidopaje mundial, considerando que los elementos que constituyen tal infracción no han sido suficientemente establecidos", explicó el CAS en un comunicado.

"Además, el comité del TAS consideró que la sanción de 20 años no estaba justificada y la redujo a un período de cuatro que corresponde a una suspensión normal, según el artículo 10.3.2 del código antidopaje mundial", agregó.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.