Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El TAS promete 'darse prisa' con Contador

01/04/2011 16:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

O al menos intentar dar una resolución antes de que comience el Tour de Francia. El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado que espera resolver la apelación de la UCI sobre el positivo del madrileño "antes de que acabe junio". 

Enlaces relacionados

- 0Según informa el propio TAS, este jueves también ha remitido una copia del recurso de la UCI a la Federación Española y al corredor, que ahora tienen la posibilidad de enviar por escrito sus informes con argumentos y evidencias.

El secretario general del tribunal ha informado a las partes de que éste estaría en condiciones de establecer un calendario para el procedimiento que permita la resolución de la disputa antes de que acabe el próximo mes de junio.

La UCI apuró hasta última hora el plazo de que disponía para recurrir el pasado jueves, ante el TAS la resolución del comité de competición y disciplina de la RFEC, que absolvió al Contador tras su positivo por clembuterol (50 picogramos) el pasado 21 de julio en el Tour 2010, donde el ciclista madrileño logró su tercera victoria.

Según explicó la UCI, la decisión de apelar se produjo después de hacer un profundo estudio de la documentación recibida de la Federación Española". Su presidente, Pat McQuaid, la justificó por las injerencias políticas que, a su juicio, concurrieron sobre el Comité de Competición de la Federación Española.

"Ellos (la Federación Española) recibieron mucha presión de origen político, incluido el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que (Contador) no debería ser sancionado. Obviamente, es un deportista de alto rango en España pero cuando el Primer Ministro y el presidente del Comité Olímpico Español intervienen y hacen comentarios cuando desconocen los detalles del caso, no es aceptable", comentó McQuaid. Y Lissavetzky contesta

A las palabras del presidente de la UCI, el hasta este jueves secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha contestado así al irlandés: "Si quiere justificarlo en función de declaraciones políticas me parece un argumento poco serio, que lo haga porque crea que hay que revisar o que es bueno que quede todo claro. Lo entiendo como un comentario a los cuales es muy aficionado el señor McQuaid, que es muy locuaz", dijo.

"Está en su derecho de recurrir, pero decir que lo ha hecho por declaraciones políticas. La AMA lo ha hecho sin decir nada de presiones políticas", sentenciaba Lissavetzky.   Eurosport

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1564
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.