Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

El TAS caza a Pellizotti, ¿lo hará con Contador?

12/03/2011 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ciclista italiano, después de haber sido absuelto por un tribunal italiano, ha sido sancionado finalmente con dos años de suspensión tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo. El exciclista de Liquigas dio valores anormales en su pasaporte biológico. 

- 0

El caso del ciclista italiano y el de Alberto Contador tienen muy poco que ver jurídicamente. Pellizotti fue suspendido cautelarmente por valores anormales en su pasaporte biológico en mayo de 2010, o lo que es lo mismo, nunca ha dado positivo por ninguna sustancia prohibida. Pero pese a estas diferencias, ambos casos sí tienen más de un paralelismo que, analizando fríamente, podría repercutir directa o indirectamente en la resolución que podría tomar el Tribunal de Arbitraje Deportivo si finalmente la Unión Ciclista Internacional presenta un recurso tras la absolución del madrileño por parte de la Federación Española (RFEC).

El Tribunal Antidopaje Italiano absolvió al ciclista hace unos meses, en octubre de 2010, aludiendo que no había "nivel de certeza suficiente" para castigar al excorredor de Liquigas. En enero de 2011, la UCI decidió apelar al TAS y este mismo martes se ha conocido la resolución final de dicho tribunal: dos años de sanción por esas irregularidades en el pasaporte biológico.

¿Qué pasa con Contador?

Pese a que este caso poco tiene que ver con el de Alberto Contador, sí ha seguido prácticamente los mismos pasos. Es decir, se anuncia el problema, se le suspende la licencia provisionalmente y hay absolución por la federación nacional. El madrileño, de momento, puede seguir compitiendo, algo que no hizo Pellizotti desde la fecha en que la UCI hizo públicos esos valores irregulares.

Más sobre
Noticias relacionadas

Tras la absolución, la UCI sí decidió acudir al TAS, algo que también podrían hacer con Alberto Contador. Hasta el próximo 24 de marzo el organismo que preside Pat McQuaid puede seguir el mismo camino, y el propio Tribunal de Arbitraje tendría unos días más de margen para juzgar el caso del ciclista español tras su positivo por clembuterol durante el pasado Tour de Francia.

Tras la noticia de la sanción a Pellizotti por violar supuestamente el código del pasaporte biológico, que el caso de Contador acabe en el TAS no es más que una mera posibilidad que todavía tiene que decidir la UCI. Pero este precedente tan cercano sí debería tomarse muy en cuenta ya que la propia Unión Ciclista ha afirmado que se siente "satisfecha" con esta sanción. Y otro paralelismo, antes de que la RFEC anunciara su perdón al pinteño, Enrico Carpani ya afirmó que el positivo por clembuterol tenía que ser sancionado.

De momento, y aunque poco tenga que ver con el italiano, el actual campeón del Tour ya ha contratado al abogado del célebre Caso Bosman, el belga belga Jean-Louis Dupont.

Eurosport

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3688
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.