Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El TAS aplaza su decisión y deja a Sharapova sin JJOO de Río

11/07/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje, fue postergada hasta el mes de septiembre, anunció el TAS este lunes, una decisión que deja a la tenista rusa fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El TAS debía inicialmente emitir su veredicto antes del 18 de julio sobre el caso de Sharapova, que anhelaba beneficiarse de una anulación o de una reducción de su suspensión para poder participar en los JJOO (del 5 al 21 de agosto), para los que había sido seleccionada por la Federación Rusa de Tenis.

"A petición de las partes, que deseaban contar con tiempo para aportar elementos que respondan a los diferentes interrogantes, las partes han acordado no precipitar el recurso. Se espera una decisión antes del 19 de septiembre", indicó el TAS en un comunicado.

El TAS confirmó este lunes a la AFP que Sharapova no podrá participar en los Juegos Olímpicos debido al aplazamiento. Preguntado sobre la ausencia de Sharapova en la cita de Río, el TAS respondió: "Sí, es correcto".

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.

Dicho medicamento, utilizado para la prevención de infartos, está catalogado como hormona y modulador metabólico (grupo S4) desde el 1 de enero de 2016.

La 'Zarina', de 29 años, había sido seleccionada por la federación a pesar de su positivo, anunciado en marzo.

La propia Sharapova anunció su positivo el 7 de marzo en Los Ángeles y reconoció que había seguido consumiendo Meldonium en 2016, admitiendo no haber sido consciente de la entrada en vigor de la prohibición.

La rusa, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, había explicado que tomaba el medicamento bajo prescripción médica desde hacía 10 años para tratar un déficit de magnesio, una arritmia cardíaca y por el riesgo de padecer diabetes por sus antecedentes familiares.

El inicio de la suspensión de Sharapova fue fijado el 26 de enero de 2016, día en que dio positivo en el Abierto de Australia. Si el TAS confirma la decisión inicial no podrá volver a las pistas hasta el 25 de enero de 2018.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2856
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.