Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

El tartán, el must have de este invierno

05/01/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con cuadros grandes o pequeños, de color oscuro o flashy, el tartán es el estampado indispensable de este invierno, independientemente del tipo de corte.

Las que piensen que el tartán está pasado de moda puede revisar sus opiniones, puesto que los estampados de cuadros vuelven con fuerza este año, o mejor, este invierno. Lejos de su reputación de estilo de colegiala o de Escocés tradicional, el tartán ha sido rediseñado por las grandes casas de moda como Jean-Paul Gaultier, Isabel Marant, Dolce&Gabbana, Paul&Joe, o Ralph Lauren, con el fin de adaptarlo a los nuevos aires contemporáneos.

En definitiva se trata de una apuesta segura por parte de los estilistas: el tartán hace furor en las calles como en las pasarelas de moda, y esto sólo es el principio. La temporada de invierno dejará un lugar destacado a otras versiones del estampado tartán, tanto a nivel de los colores como de las formas (bolsos, pantalones, cinturones, medias, zapatos...).

¿Cómo llevar el tartán en versión actualizada?

Nos gusta llevar el tartán en invierno, pero no es cuestión de que nos traten de anticuadas o de ridículas. Sin tener que seguir al dedillo las lecciones de los grandes estilistas, con el riesgo de llevar en la calle lo que debería pertenecer a la alta costura, veamos qué posibilidades hay de llevar el tartán sin cometer ningún error de estilo.

imageTambién conviene sabe que el tartán se debe llevar con moderación. Es así que se deben evitar los cuadros de la cabeza a los pies, y optar más bien por un complemento como el bolso o los zapatos confeccionados con tartán, si más bien sois discretas en el vestir. Por otro lado, si no queréis limitaros a los complementos, podéis combinar este tipo de tela en un top tartán con un slim negro o un pantalón estampado de cuadros, con una bufanda oscura para que el estilo sea todavía más chic.

Finalmente, para dinamizar el look y mantenerse en lo casual, podéis combinar el tartán con un color más claro, a condición, por supuesto, de que el tartán sea más estilizado y desprenda en su conjunto algo de modernidad.

El tartán, el must have de este invierno Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | El sombrero vuelve a estar de moda este invierno

En EFE Blog | El maquillaje para este próximo invierno

En EFE Blog | El azul cobalto, el color de este invierno

En EFE Blog | Las nuevas tendencias de abrigos para el invierno

En EFE Blog | Las tendencias de Topshop para el otoño- invierno 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3023 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
756
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.