Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lacocinadesilbi escriba una noticia?

Tarta Tres Chocolates

04/02/2011 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quiero dedicar esta receta a Montse, (Jara), que buena parte del día me ha hecho acordarme de ella, desde mail que me ha mandado esta mañana y despues de entrar en su blog, he descubierto su ultima receta ... Alucinar todos... BOEUF BOURGUIGNON!!!

Si, si, no habeis leido mal, y es la receta original de Julia Child!!! Peazo de guiso que se ha marcado nuestra compañera de sartenes, haciendo el calddo el mismo día que tenia que hacer el guiso. En total 6 horas de preparación que bien merecen una grandisima ovación y todo nuesro respeto. Ole, ole!!! por Montse y suEsencia de manzana.

Estar tarta tres chocolates nada tiene que ver con el principio de este post, en cuanto a ingredientes, sabores, elaboración... está claro!!! Pero aqui va esta receta, que seguramente muchos de vosotros habreis elaborado ya, porque es muy sencilla de hacer y da muy buen resultado.

Voy a ser critica y sincera conmigo misma, y deciros que me resultó un poco empalagosa con tanto chocolate. Quizá tiene que ver que a mi el chocolate negro, no es del todo de mi agrado, prefiero con leche o blanco. Lo sé, lo sé, es un delito... pero la vida nos hace a cada uno con un paladar diferente, que le vamos a hacer...

Eso si, no la recomiendo despues de una cena o comida copiosa. Aunque tambien tengo que decir que de la capa de chocolate blanco me hubiese comido una tonelada, aunque fuese depues de una gran comilona!!!

Ahi va la receta...

Ingredientes:

150gr de chocolate negro, 150gr de chocolate con leche, 150 gr de chocolate blanco, 1 lt de nata, 1/2 litro de leche, 150gr de azucar, 3 sobres para hacer cuajadas, 1 paquete de galletas tipo Maria, 1 chorrito de leche, 100 gr de mantequilla, Elementos de chocolate paradecorar o lo que se os ocurra.

image

Elaboración

Trituramos las galletas, podemos hacerlo metiendolas en una bolsa y machacando con un rodillo o con una botella, o sino podeis hacerlo en la trituradora.Ponemos la mantequilla en una sarte a derretir sin que hierva. Mezclamos el polvo de las galletas con la mantequilla y un chorrito de leche. Lo ponemos en un molde desmontable y le damos un golpe de horno para que endurezca un poco.Vamos con las capas.Mezclamos bien la leche y la nata y resrvamos.La primera será de chocolate negro, asi que troceamos el chocolate de este color, y ponemos con medio litro de la mezcla de leche y nata, y con 80 gr de azucar. Ponemos a fuego medio bajo, para que se derrita el chocolate y cuando este caliente añadiremos el sobre de cuajada, que disolveremos bien. Es importante que en las preparaciones de las capas estén muy calientes, pero no lleguen a hervir.Vertemos la capa de chocolate negro encima de la base de galletas. Dejamos enfriar un poco para luego poder verter sin mezclar la siguiente capa, dejando que el sobre de cuajada haga su función.Para la segunda capa, pondremos troceado el chocolate con leche, medio litro de preparación de leche y nata mezclada, y 45 gr de azucar. Ponemos tambien a fuego medio bajo y movemos mientras se derrite y fusione el chocolate. Cuando este caliente vertemos el sobre de cuajada y disolvemos.Mezclamos bien y cuando este todo bien unificado y bien caliente, verteremos encima de la capa de chocolate negro, ayudandos de una cuchara, dejando caer el chorro de chocolate por la parte de abajo de está, asi evitareis hacer agujero en la capa de abajo. Dejamos enfriar un poco, por el mismo motivo de la anterior capa.La tercera y ultima capa, troeamos el chocolate blanco y poemos al fuego, co el medio litro de leche-nata que nos queda, y 25 gr de azucar. Lleva tan poca, porque el chocolate blanco es muy dulce de por si, eso sobre gustos. Cuando este caliente, le ponemos el sobre de cuajada, mezclamos todo bien, y vertemos otra vez ayudandonos de la parte de atrás de la cuchara, repartiendo por encima de la capa de chocolate con leche. En esta última capa, es en la que más cuidad tendremos, ya que al ser blanca, cualquier minimo fallito, se notará mucho y podria estropear un poco nuestra presentación.Dejamos enfriar, y metemos en el frigo hasta el día siguiente.Cuando la vayais a servir podeis utilizar los elementos decorativos que se os ocurran o tengais por casa.En mi caso yo utlicé bolitas de tres chocolates, fideos de chocolate negro y corazones rosas de azucar.

Estaba buena y fresquita, pero la recomiendo en pequeñas porciones.Espero que si odavia no la habeis hecho os animeis ya como veis es muy sencilla.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lacocinadesilbi (149 noticias)
Fuente:
lacocinadesilbi.blogspot.com
Visitas:
4859
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.