Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Airamlo escriba una noticia?

Tarta de queso con mango

6
- +
07/07/2018 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me anime a preparar esta cheesecake con mango, pero variando los ingredientes por requerimientos alimentarios, y sin dejar de disfrutar de los postres que me encantan; utilice esta fruta porque tenia varios mangos y quería aprovecharlos de varias maneras, en puré, en bizcochos, batidos y en esta receta que me llamo la atención y que procedí a elaborarla con mis cambios y, sorpresa!!! quedo deliciosa, aquí lo que precise :

  • 130 gr de galletas digestive
  • 50 gr de mantequilla sin sal, derretida
  • 300 gr de queso crema, a temperatura ambiente (aquí utilicen el queso que prefieran, utilice mascarpone que tenia y queso batido 0 grasas sin lactosa)
  • 150 ml nata para montar 35% m.g., fría sin lactosa
  • 250 gr de chocolate blanco para postres
  • 1 taza 1/2 de puré de mango
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 10 gr de gelatina sin sabor
  • 1/4 taza de agua
  • para decorar use un poco de arándanos
Procedimiento :

En esta receta ya de antemano había elaborado un puré de mango, después de pelarlo y picarlo en trozos lo procese con unos dátiles y un poco de agua, y listo. Utilice galletas digestive de avena sin azúcares añadidos, pero pueden usar las que les guste, las puse en una bolsa y las triture con un rodillo, pero pueden hacerlas en un procesador, yo por no estar manchando tanto, las puse en un bol y las mezcle con la mantequilla derretida y luego las volqué sobre un molde con fondo desmontable de unos 18 cms, presionando muy bien el fondo, que le puse papel vegetal para hornear, para no estar rayando la base y lo lleve al frigerador por unos 30 minutos, Mientras, derretí el chocolate en el microondas por unos 2 minutos aproximadamente, exprimi el zumo de un limón y reserve. En un bol, puse el queso y batí hasta que quedo blando y cremoso, agregue la nata para montar y batí hasta que la mezcla se volvió un poco espesa. No batí demasiado para no se cortara la nata. Añadí el chocolate, el puré de mango, el zumo del limón y con una espátula lo mezcle todo con movimientos suaves hasta integrarlo todo y reserve. En otro bol pequeño, puse el 1/4 taza de agua y las laminas de gelatina sin sabor, las deje hidratar como unos 5 minutos y luego las calenté en el microondas hasta que se disolvieran por un minuto y 20 segundos, le agregue un poco de la mezcla del cheesecake a la gelatina disuelta y mezcle bien, es para igualar las temperaturas y que la gelatina no se endurezca inmediatamente al mezclarla con el resto. Agregue la gelatina templada a la mezcla y volví a mezclar bien, volqué sobre la base de galletas previamente enfriada, di unos pequeños golpes sobre la encimera para liberar burbujas y la lleve a la nevera durante la noche para que tomara cuerpo y estuviera lista para servir. Al momento de desmoldarla, tenia preparado en una taza un puñado de arándanos hechos en el microondas por un minuto, que luego puse como topping al cheesecake, buen provecho!!.


Sobre esta noticia

Autor:
Airamlo (179 noticias)
Fuente:
teralte.com.es
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.