¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Airamlo escriba una noticia?
Esta es una receta fácil y rica, se hace en un tiempo estimado de 1 1/2 h, esta sobre las 500 calorías y es para 8 raciones. El queso empleado fue sin lactosa, todos los ingredientes fueron sustituidos por mis requerimientos actuales, pero pueden hacerlo con lo que gusten, allá vamos:
Ingredientes
Base:
Para la base se mezcla la harina, azúcar, azúcar vainillada, la levadura, la sal, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente o pasada por microondas; se amasa hasta que estén bien integrados los ingredientes, se forma una bola, se envuelve (con un paño húmedo) y se deja reposar en la nevera por una media hora.
La masa de la base para forrar el molde se debe hacer rápidamente para que no tome correa, es decir, dejar reposar bien la masa tapada con un paño húmedo, en lugar de templado por el espacio indicado. Pasado este tiempo, se forra las paredes y el fondo de un molde de 28x3cms.
Para el relleno, se separan las claras de las yemas, se baten las yemas con el queso, mitad de la azúcar, la ralladura del limón, el sobre de flan y la leche hasta que se una todo, se añaden las pasas y el brandy.
Luego, se montan las claras con el resto del azúcar y se une a la mezcla anterior suavemente; se rellena el molde con la masa de la base y se introduce al horno a 180 grados por unos 60-70 minutos. Se sirve cuando este fría con una crema de azúcar glas o mermelada de frutos rojos.