Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Tarta de queso y chocolate para dos/ premios

20/05/2011 11:42
0

image             Unos de los afrodisiacos más vendido en el mundo entero es el chocolate. El cual al comerlo produce endorfinas, mantienen alerta y quita el cansancio y despierta el placer sexual.    Para mucho el chocolate puede ser más afrodisiacos que los mismos besos. Por algo era el afrodiasiaco preferidos de los aztecas.

image

image Febrero se conoce como el mes del amor y la amistad; las próximas recetas que publicaré serán con el fin de disfrutarlas con nuestra media naranja, pareja, esposo, amigo, novio, como desean llamarle.  Esa persona que nos hace sentir  vivo. 

image

image

image Que mejor manera de empezar el mes que una receta de tarta de queso con chocolate. Esta receta esta dedicada a cada persona que lucha por ser feliz sin herir a los demás.

También quiero compartir esta entrada con Katy de Pasito Cortos, el blog que concidero mi conciencia, su blog de cocina Para inkar el diente K+M=M+K     blog the Ruth, Cakes, Cookies& Muffins   el cual tiene unas recetas originales y por último el de Laura, Blog.naskendi.net un blog de crecimiento personal.

image

image

image

image Receta

Ingredientes para la base de la tarta:

  • 1 1/3 taza de galletas de oblea (wafer) pulverizada

  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal, fundida

Ingredientes para la mezcla de la tarta

12 onza de crema de queso

1/2 +1/3 de taza de azúcar(6.5 onza o 220 gramos)

1/8 de cucharadita de sal

3 huevos grandes

4 onza de crema agria (sustitución 1 taza de nata para montar y una cucharada de jugo de limón dejar cortar la leche. Batimos hasta que tenga consistencia de una crema suave. Solo usaremos 4 onza de la mezcla; también podemos sustituir con 4 onza de zuero de leche o 4 onza de media crema)

1 cucharada de extracto de vainilla

3.5 onza de chocolate semi-dulce.

Ingredientes para la parte de harriba de la tarta:

4 onza de crema agria

1 huevo

una pizca de sal

6 cucharadas de azúcar

Un Ganache de leche de chocolate  (pinche la palabra ganache de leche de chocolata para la receta)

Preparaci ón:

Precalentamo el horno a 350 grados F o 175 grados C.

Un molde de los desmoldable de 5*3 pulgadas con el fondo cubierto de papel aluminio.

Para hacer la base de galletas: pulverizamos  las galletas y luego agregamos la mantequilla fundida. Arreglamos la mezcla en el fondo del molde; presionando hacia abajo y  hacia los lados.

Para hacer la mezcla  de vainilla ponemos en la  batidora eléctrica a baja velocidad usando la paleta: el queso crema, la sal y la azúcar. Dejamos mezclar hasta que este suave y cremosa. Paramos la batidora y  movemos con una espátula. Pones la batidora a velocidad baja y agregamos los huevos uno a uno.

image

image

image

image

image Dejando que se mezcle bien antes de agregar otro huevo.

Añadimos 2 onza de la crema agria y la vainilla, dejamos que todos los ingredientes se integren bien.  Vertemos al molde  sobre las galletas pulverizadas que fuerón acomodadas en el molde con la mantequilla derretida.

image

image

image

image Ponemos la otra mitad de la crema agria a calentar en baño de María y vertemos al chocolate. Dejamos sin mover por 3 minutos y luego movemos empesando del centro en forma de un caracol hasta que el color este uniforme. Vertemos sobre la otra mitad de la mezcla de vainilla  sin mover.

image

image

image

image

image Ponemos el molde preparado en baño de María a hornear por unos 40-55 minutos ó hasta que el centro este firme.

image

image

image

image

image Mientras la tarta esta horneado mezclamos la última capa de la tarta. Mezclamos bien la crema agria junto  con la azúcar, la sal y el huevo. Cuando la tarta tenga unos 40 minutos o este firma vertemos la mezcla sobre la tarta. Horneamos por unos 10-15, hasta que  la parte de arriba este dorada a 450 grados F.  230  grados C.

image

image

image Dejamos que la tarta se enfrie en el molde para que no se agriete.  Dejamos  en la nevera por unas 4-5 horas y luego demoldamos.

  Si lo deseamos la podemos cubir con un ganache de chocolate para que se vea más sostificada.  Pinche la palabra (ganache de chocolate) para la receta.

Cogemos el ganache  a 70 grados F.  o a 21 grados C. y cubrimos la parte de arriba de la torta. batimos el ganache para decorar con una manga pastelera y una boquilla de conchas.

image

image

image

image

image

image   Que lo disfruten con su media naranja.

Este premio me lo otorgó  Katy, de Pasito cortos ; pero no tenía ni idea en ese momento a quien entregarlo. Gracias Katy

image

Este premio me lo otorgó Ruth de Cakes, cookes& muffins . Gracias Ruth

image Este premio me lo otorgo  Laura del blog, Blog Naskendi.net . Gracias Laura. 

image

Esta es la lista de bloggs que  hago entrega de estos hermosos premios. También se lo entrego a Katy, Ruth y Laura. Pueden coger el premio que no tengan. Hago entrega de estos premios sin ninguna obligación, si algunos de estos blogs en esta lista no desean recibirlos, no hay ningún problema.

Bloggs: Juana del blog:  La cocina de Babel

Espe del blog: Espe Saavedra

Celeste del blog: Esencia de cielo

Isabel del blog: Aliter Dulcia

Amandita del blog: La cocina de Amandita

BlueLady del blog: Quiero ser super famosa

Nati del blog: Que cocinamos hoy

Mari del blog: Receta del día a día

Sunny Senabra del blog: Rosita y Suny Olivas en la cocina

Niren del blog: Viviendo Dulcemente

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en