Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angieperles escriba una noticia?

Tarta Mozart

06/03/2011 21:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageHoy es el cumpleaños de mi hermano Fernando y ésta es la tarta que le he preparado. Creo que estaba muy buena, pero la galleta se desmenuzaba mucho al cortarla. Creo que habría quedado mejor con bizcocho genovés en vez de la galleta. Sacada del delicioso blog de María Lunarillos (Tartas provocativas). Espero que cumplas muuuuchoooosssss más, hermanito!

- Falsa pasta sablée o masa de galletas de mantequilla: En un bol mezclar 300 grs. de harina y 200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, cortada en dados, hasta que quede una masa arenosa. Añadir 100 grs. de azúcar moreno y amasar hasta que se pueda formar una bola homogénea. Dividir la masa en tres bolas. Sobre una lámina de silicona, aplanar con un rodillo una de las bolas hasta que tenga 3 mm de espesor. Colocar el aro de un molde demontable de 22 cms., sin la base, sobre la masa extendida y cortar la masa por dentro del aro con un cuchillo. Retirar el aro y los restos, y hornear a 150º durante 15´, y se deja enfriar. Cuidado con el tiempo de horno: en cuanto la masa coja un pelín de color, sacadla del horno. Debe salir del horno un poco blandita, que luego, al enfriar, endurecerá un poco y cogerá la textura de galleta. Repetir la operación con las otras 2 bolas, de manera que obtengamos 3 discos.

- Manzana caramelizada: Calentar 15 grs. de mantequilla hasta que se empiece a derretir y añadir 1 manzana ácida pelada y cortada a dados. Espolvorear con 1 cdta. de canela y 15 grs. de azúcar, moviendo hasta que caramelicen. Cuando se vayan quedando sin líquido, añadir 3 cuch. de Amaretto (o de ron negro) y se deja reducir de nuevo.

- Mousse de chocolate: Derretir 250 grs. de chocolate negro en el microondas en un bol grande. Montar 6 claras de huevo con 40 grs. de azúcar, y verter sobre el chocolate, mezclando suavemente para que no se bajen. Añadir 300 grs. de nata montada y mezclar todo con suavidad. Añadir los trozos de manzana a la mousse.

- Montaje y decoración: Colocar el aro del molde desmontable, sin la base, sobre un plato. Con cuidado, meter dentro del aro uno de los discos de galleta. Cubrir con la mitad de la mousse. Poner encima otro de los discos. Cubrir con la otra mitad de la mousse y poner encima el último disco. Dejar enfriar durante dos horas. Sacar de la nevera y dejar otra hora más a temperatura ambiente. Desmoldar. Con ayuda de una mandolina rallar 150 grs. de chocolate fondant (o fideos de chocolate) para hacerlo escamas, y colocar éstas por el borde de la tarta. Poner un plato de postre sobre la tarta, en el centro y boca abajo, y espolvorear con cacao en polvo, de manera que queden los bordes cubiertos. Retirar con cuidado el plato. Rociar con unas gotas de zumo de limón unas láminas finitas de manzana y disponerlas en el centro, junto con dos palos de canela.image


Sobre esta noticia

Autor:
Angieperles (483 noticias)
Fuente:
angieperles.blogspot.com
Visitas:
3793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.