Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulceshoras escriba una noticia?

Tarta de Miney Mouse y cupcakes a juego

09/12/2010 22:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buenos días a tod@s, espero que muchos de vosotros hayáis podido disfrutar de este puente, yo por desgracia no pude ir a Londres, el motivo no fueron los controladores sino la nieve que ha estado cubriendo el aeropuerto de Gatwick y que no nos ha permitido volar hasta ahí. Ha sido una gran desilusión para mi y para mis amigos ya que hacía ya mucho tiempo que habíamos planeado el viaje y teníamos muchas ganas de pasar el cumpleaños de mi ‘ probador oficial’ y de Natalia, que está pasando una temporada en Londres todos juntos. En fin, c’ est la vie, al final nos hemos quedado en Palma, otra vez será. Cambiando al tema dulce que el que siempre me da alegrias, os presento la tarta de Miney Mouse y unos cupcakes monísimos que le hice a mi primita Olga para su cumple.

La tarta tiene como base un bizocho de chocolate y está rellena de nocilla blanca. La cabeza de Miney es otro bizcocho que modelé, para darle la forma redonda utilizé un merengue suizo, la verdad es que fue bastante complicado pero al final quedó más o menos bien. Los cupcakes son de vainilla y chocolate, la receta la podéis ver aquí, lo único que hice fue añadir 200 g de pepitas de chocolate a la masa antes de meterlos en el horno, el frosting es un poco innovador ya que me lo inventé 100 %.

La tarta la cubrí con fondant de nubes, aunque el lazo y los corazones están hechos con pasta de goma que utilicé por primera vez, la verdad es que no me gustó mucho, se me quebraba mucho. Aquí tenéis la receta del frosting:

FROSTING DE NOCILLA BLANCA

Ingredientes

  • 200 g de nocilla blanca
  • 150 g de mantequilla reblandecida (dejarla fuera de la nevera el día anterior)
  • 50 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Es muy sencillo, mezclaremos la nocilla blanca con la mantequilla con la batidora eléctrica ( si la nocilla está muy dura, ponerla en el micro diez segundos). Añadir la esencia de vainilla y el azúcar glas tamizado poco a poco. Cuando esté todo bien integrado, dejar en la nevera 15 minutos para que endurezca.


Sobre esta noticia

Autor:
Dulceshoras (76 noticias)
Fuente:
dulceshoras.com
Visitas:
7626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.