Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulceshoras escriba una noticia?

Tarta de la Horda (World of Warcraft)

10/02/2011 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy buenas tardes a tod@s, siguiendo mi propósito para este 2011 por fin puedo publicar la tarta que hice hace ya casi dos meses para mis freaks (como yo los llamo). La ocasión bien lo merecía, era el cumpleaños de mi probador oficial, Miquele, Manolo y Nata (no incluida en el grupo freak) pero que aceptó con resignación que su tarta fuera el símbolo de un bando de uno de los juegos para pc más famosos y ‘ enganchadores’ (no sé si esto se puede decir) que existe en el mundo: el World of Warcraft, sólo os diré que hace poco me enteré de que hasta la gente realiza ‘ bodas virtuales’ en el juego, no digo más… . Por ello, hacía ya tiempo que me venían exigiendo (sobretodo Manolito) ‘ una tarta de la Horda’ , barajé muchas posibilidades de tartas, pero al pillar en fechas plenamente navideñas tuve que hacer algo sencillito y por eso elegí este diseño, aunque para el futuro quizás me anime y haga algún Warlock (en honor a Edu) o un Elfo de sangre o algún bichito de esos feos que pupulan por el mundo del WOW, como ellos dicen. Además, me viene muy bien para categoría ‘ friki’ que abrí.

La base del bizcocho es una adaptación de la receta ‘ Death by Chocolate Bundt Cake’ que os explicaré a continuación, el topping es un buttercream de vainilla coloreada en color marrón y negro y, finalmente los símbolos en plateado están hechos de pasta de azúcar y colorante en espray plateado. Así se veía la tarta por dentro:

Una tarta ligerita ligerita… como las que hago siempre. Ahí va la receta:

Death By Chocolate Cake (receta original del Rincón de Bea)

280 gr. harina 100 gr. cacao en polvo 1 cucharada polvo de hornear 1/2 cucharadita bicarbonato sódico 125 gr. mantequilla 300 gr. azúcar 2 huevos XL 250 gr. nata agria (= nata fresca / sour cream / creme fraiche / la podéis hacer poniendo 250 gr de nata con unas gotitas de vinagre, dejando reposar 10 min.) 125 ml. leche 2 cucharaditas extracto de vainilla 400 gr. gotas de chocolate de cobertura ( o pepitas de chocolate) PREPARACIÓN Precalentar el horno a 170º.Engrasar un molde de 25 cm. con mantequilla o spray. Tamizar la harina, cacao, polvo de hornear y bicarbonato y reservar. Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media). Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. A velocidad baja añadir la mita de la la harina y batir. Añadir la nata agria mezclada con la leche y el extracto de vainilla. Terminar de añadir la harina sin mezclar demasiado, solo hasta que esté incorporada. Tener la precaución de que toda la masa quede de un color uniforme. Por último añadir las gotas de chocolate y mezclar suavemente hasta que estén repartidas uniformemente. Echar esta mezcla en el molde que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. Hornear aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio. Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla. Para el buttercream de vainilla podéis ver la receta aquí.

Sobre esta noticia

Autor:
Dulceshoras (76 noticias)
Fuente:
dulceshoras.com
Visitas:
7266
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.