Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Evayou escriba una noticia?

Tarta de higos y volvemos a la esencia...

09/10/2015 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconozco lo mucho que me ha costado ponerme enfrente del botón "Entrada Nueva". El concepto "vacaciones", este año , me lo he tomado en serio. No he dejado las redes, los cursos o la tienda, pero la calma ha sido la nota predominante . Necesitaba un descanso de cinco años sin parar que me habían convertido en un extraño ser cuyo mecanismo funcionaba sólo, casi sin el menor atisbo de reflexión personal.

He podido reflexionar muchísimo, sacar conclusiones que no esperaba y llegar al punto de no retorno en el que ahora me encuentro. Un punto que me hace sentir muy bien y me acerca a nuevas metas. Este blog seguirá siendo una herramienta en la que publicaré mis recetas y explicaré cómo hacerlas. Sólo en una cosa va a cambiar: Voy a dejar de ser políticamente correcta y voy a ser más intensa. En definitiva, voy a recuperar el estilo de redacción personal que tuve en los inicios y que la vorágine no me dejó practicar en los últimos tiempos. Espero seguir contando con el apoyo que me habéis brindado en cada paso del camino y aunque soy consciente por lo que veo en la mayoría de blogs que en general el feedback directo es cada vez menor a través de los comentarios (por la gran cantidad de blogs existentes), espero seguir contando con vuestras impresiones aquí en el blog o a través de mis redes sociales principales: Facebook e Instagram.

Y voy a la receta, que el tiempo de la reflexión y nuevas ideas vendrá en cada post que publique a partir de ahora .

Tarta de higos y yogur griego

Ingredientes: (para molde de 20 cm)

3 huevos L 225 gr azúcar 180 ml aceite oliva suave 255 gr harina 3 cucharaditas de levadura en polvo 1 cucharadita de ralladura de naranja 3 cucharaditas y media de zumo de naranja 180 gr yogur griego 180 gr higos frescos Azúcar moreno para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Pelamos y cortamos los higos (yo he hecho cuatro o 6 porciones de cada uno), reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar a velocidad media hasta que se integren bien.

Añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo.

Agregamos la ralladura y el zumo de naranja. Batimos suavemente hasta que emulsione.

Más sobre

Incorporamos la harina a cucharadas mientras batimos a velocidad mínima.

Cuando tengamos la mitad de la harina incorporada, agregamos el yogur griego y seguimos batiendo también a velocidad mínima. Acabamos de añadir la harina.

Retiramos el bol de la batidora e incorporamos las porciones de higos. Mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula. Guardamos unas cuantas mitades para poner en la superficie de la tarta.

Vertemos la masa en el molde hasta rellenar los 3/4 del molde y p onemos los higos restantes repartidos en su superficie.

Espolvoreamos de forma generosa con azúcar moreno.

Esta receta está basada en la mini tarta de frambuesas y yogur griego

Horneamos 50 minutos a 180º, con calor arriba y calor abajo. A partir del minuto 40 aproximadamente podéis ir controlando cómo se está dorando la tarta e incluso podéis controlar la cocción pinchando con una brocheta (cuando salga limpia, la tarta estará lista) Si veis que la superficie se tuesta demasiado, podéis cubrir con un papel de aluminio para que se siga cociendo pero no se tueste (recordad que cuando abráis la puerta del horno para poner el papel de aluminio tenéis que ser rápidos, no podéis dejar la puerta abierta demasiado tiempo)

No me voy hoy sin anunciar una nueva edición de nuestro curso Super Cupcakes 2: Cremas novedosas, mousses, trufas, confituras, mermeladas, gelatinas, toffees, cupcakes de los que te podrás comer hasta el papel, recetas clásicas convertidas en jugosas masas. Super Cupcakes 2 es el trabajo más apasionante, más personal y del que más orgullosa me siento desde que empecé en el mundo de la repostería.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Evayou (53 noticias)
Fuente:
cupcakesadiario.blogspot.com.es
Visitas:
1478
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.