Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

Tarragona SPISP y Tenerife Sur, batalla por la permanencia en la Superliga masculina

28/01/2011 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RFEVB

Teneife y Tarragona

La Superliga Masculina regresa a escena tras la apasionante jornada entre semana que dejó un poco más clara la lucha por la permanencia. El siguiente capítulo en esta emocionante batalla tendrá lugar el sábado en Tarragona donde los locales se disputarán con Tenerife Sur eludir la penúltima plaza de la tabla. Los otros contendientes por la permanencia vivirán encuentros complicados.

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 buscará ante FC Barcelona redimirse lo antes posible y reengancharse al vagón de la permanencia, mientras que MultiCaja Fábregas Sport y CV 7 Islas Vecindario tendrán que pelear mucho para sacar algo positivo en sus choques ante el líder, Unicaja Almería y Palma Volley respectivamente. CAI Voleibol Teruel recibe a Cajasol Juvasa con la intención de no dejarse más partidos en Los Planos y Ciudad del Medio Ambiente Soria viaja a Vigo con Adolfo Chaso como protagonista del choque.

Mantener la categoría es el objetivo de Tarragona SPiSP y Tenerife Sur, y el que gane del emocionante duelo que disputen el sábado a las 18:30 horas en el Pabellón Municipal SPiSP. Los tarraconenses buscarán repetir la victoria del pasado sábado ante MultiCaja Fábregas Sport donde Luis Cristian Imhoff se convirtió en el MVP de la jornada. El atacante argentino espera repetir los 26 puntos de entonces para llevar a su equipo hacia la permanencia.

Tenerife Sur espera dar su segundo paso consecutivo hacia la permanencia. Los tinerfeños vencieron en Caravaca y quieren lograr su segunda victoria consecutiva, que les saque de las posiciones de descenso. Los hombres de John García Thompson supieron sacar partido a su experiencia para sacar adelante el choque en tierras murcianas, especialmente en el ajustado segundo set. Haroldo Lino y Rayco Hernández fueron vitales en esa ocasión y por su actuación pasará buena parte de las opciones canarias en este importante compromiso.

Adolfo Chaso con el corazón dividido

Uorsa Vigo y Ciudad del Medio Ambiente Soria disputarán un emocionante encuentro que será retransmitido en directo por Canal Plus Deportes y TVG2, el segundo canal autonómico gallego, marcado por un protagonista principal Adolfo Chaso, que no disputará el encuentro con ninguno de los dos contendientes . El receptor regresa al conjunto soriano tras su paso por el cuadro vigués donde ha sido uno de los responsables de la buena marcha del equipo de Flavio Calafell. Los vigueses, con la permanencia cerca de conseguirla, pierden de este modo a uno de sus referentes ofensivos teniendo que reestructurar su rotación.

Los sorianos no podrán contar con su reciente fichaje, pero esperan mantener el gran nivel de resultados que les ha permitido escalar a la segunda plaza. Los de Fernando Muñoz se han situado a la estela de Unicaja Almería y no quieren bajarse de su posición. El técnico soriano pudo hacer modificaciones el miércoles en el choque ante Tarragona SPiSP dando minutos de juego a los menos habituales. El partido se disputará a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Coia

El campeón contra la revelación

CAI Voleibol Teruel demostró en Palma haber olvidado su mal paso ante FC Barcelona y querrá devolver el apoyo a su público en forma de victoria ante un Cajasol Juvasa que le puso las cosas difíciles al líder Unicaja Almería en el derby andaluz. Los hombres de Oscar Novillo mostraron su mejor versión en tierras baleares y confían en mantener ese nivel y seguir peleando por alcanzar a los almerienses. El duelo en la red estará servido entre dos conjuntos con un bloqueo de alto nivel.

Más sobre

Cajasol Juvasa buscará la sorpresa en Los Planos este sábado a partir de las 18 horas. Los sevillanos con poco tiempo para descansar y preparar el partido tras el choque ante Unicaja del jueves por la tarde, quieren mantener el nivel mostrado. Los pupilos de Magú lucieron sus mejores galas en el derby andaluz y pusieron en aprietos al líder. Los sevillanos intentarán corregir los pequeños errores que les impidieron estar en condiciones de luchar por la victoria y esperan recuperar a Fran Ruiz, que no pudo disputar el choque del jueves.

Los dos últimos finalistas de Copa buscan objetivos diferentes.

Unicaja Almería, líder de la Superliga Masculina, vuelve a poner en juego su ventaja en la clasificación, apenas 48 horas después de su último encuentro en un partido que servirá para reeditar la última final de Copa del Rey. Los almerienses se enfrentarán a MultiCaja Fábregas Sport con la intención de lograr otra victoria y mantener su posición de privilegio.

Los hombres de Paco Díaz buscarán su particular revancha en el Pabellón Moises Ruiz de Almería (sábado 19 horas) con la mirada puesta en seguir su escalada progresiva por la clasificación que le aleje de los puestos de descenso. MultiCaja Fábregas Sport ha conseguido de la mano de Thiago de Souza entrar entre los ocho primeros y puede acercarse de forma definitiva a la permanencia.

Aferrarse a una ilusión

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 quiere agarrarse a la esperanza para seguir soñando con la permanencia en la Superliga Masculina. Los hombres de Chema Nicolás perdieron una gran oportunidad el miércoles con el choque ante un rival directo, pero la ilusión de los caravaqueños es su principal valor para tratar de sorprender a un enrachado FC Barcelona. El buen rendimiento de Igor Braz Vilela y la aportación en la red de Borja Ruiz pueden ser los argumentos locales para buscar una sorpresa que les mantenga en liza.

FC Barcelona llega a Ortodent Caravaca como uno de los equipos más en forma de esta frenética semana de la Superliga Masculina. Los hombres de Tony Alemany han brillado en los dos choques disputados y quieren continuar la racha en su visita al Pabellón Juan Antonio Corbalán este sábado a las 17:30 horas. Los puntos de Gustavo Saucedo y Fran Rodríguez serán los principales quebraderos de cabeza para un conjunto local necesitado de triunfos.

Dos equipos a reencontrarse con la victoria

CV 7 Islas Vecindario recibe a Palma Volley con la intención ambos conjuntos de reencontrarse con la victoria tras los reveses de las últimas jornadas. Los grancanarios, próximos anfitriones de la Copa del Rey lucharán además por encontrar un triunfo que les aleje de la pelea por la permanencia. Los hombres de Tomás Álvarez pueden verse superados esta jornada por los conjuntos que vienen apretando desde las últimas posiciones y no quieren verse en problemas al final de temporada.

Palma Volley tras ceder con Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel no pueden dejarse más victorias en el camino si no quieren quedarse sin el factor cancha en las próximas eliminatorias por el título. Los baleares con Jorge Fernández y Marcos Dreyer al frente intentarán recuperar el puesto perdido llevándose el triunfo este sábado a las 18 horas, horario canario, del Pabellón de Deportes Santa Lucía de Tirajana.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (2991 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.