Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Deportes escriba una noticia?

Tarragona SPiSP y CV 7 Islas Vecindario se acercan a la permanencia en la Superliga masculina

13/02/2011 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RFEVB

Superliga masculina

La Superliga Masculina afrontó un fin de semana apasionante que dejó un intenso choque por la segunda plaza, resuelto en el tiebreak a favor de CAI Voleibol Teruel sobre Ciudad del Medio Ambiente Soria y dos duelos con la permanencia como premio que dejan a Tarragona SPiSP y CV 7 Islas Vecindario más cerca de su objetivo. Unicaja Almería aprovechó el desempate de Teruel y aumenta su ventaja en la clasificación mientras Palma Volley y FC Barcelona siguen enzarzados en la pelea por la cuarta plaza.

Tarragona SPiSP mantiene sus buenas prestaciones de las últimas jornadas y asciende a la séptima posición al vencer a Uorsa Vigo en Coia. Los tarraconenses realizaron un gran juego en todas las facetas y con un extraordinario bloqueo minaron las opciones locales. Los vigueses comenzaron con ventaja en el marcador, con un gran Juan Modesto Guerrero, máximo anotador del partido con 20 puntos, pero la reacción de los hombres de Luis Alberto Toribio fue desnivelando el choque hacia su lado y que deja la permanencia de los catalanes un poco más cerca.

CV 7 Islas Vecindario dio un importante paso hacia la permanencia al vencer por tres sets a cero a MultiCaja Fábregas Sport en un duelo directo por mantener la categoría. Los grancanarios continúan aferrados a la victoria y con un gran bloqueo y los puntos de Ronchi y Alves consiguieron impedir que los zaragozanos llegaran con opciones a los finales de set. Tiago de Souza lideraba las acometidas de los hombres de Paco Díaz, pero sus 18 puntos no sirvieron para que su equipo salga de las posiciones complicadas de la tabla.

CAI Voleibol Teruel y Ciudad del Medio Ambiente Soria disputaron un tremendo encuentro que hizo las delicias de los 2500 espectadores que llenaron el Pabellón Los Planos de Teruel. Los dos aspirantes al segundo puesto resolvieron el envite en el desempate tras cuatro intensos sets, en los que reinó la igualdad. El equilibrio se rompió en el arranque del desempate y aunque Ciudad del Medio Ambiente Soria reaccionó a base de fe y coraje, CAI Voleibol Teruel sellaba la victoria y se mantiene en la segunda plaza.

Más sobre

Unicaja Almería venció sin problemas cumpliendo con el guión establecido a Tenerife Sur. Los ahorradores mostraron toda la intensidad de su juego para dominar con los puntos de Ibán Pérez y dando opción a que Riley Salmon tuviera minutos para acoplarse a la rotación andaluza. Los pupilos de John García Thompson sólo mostraron resistencia en el primer set, pero tras ese parcial, siempre fueron a remolque del líder de la Superliga Masculina.

Palma Volley venció en la pista del colista Ortodent Caravaca Año Santo 2010 que ofreció un plantel repleto de jugadores jóvenes que complicaron la victoria de los baleares. La ilusión murciana les llevó a vencer en el segundo set, y Gilman Cao se vio obligado a sacar todo su arsenal para evitar la sorpresa. Máximo Montoya y Marcel Keller lideraron a su equipo para llevarse la victoria y seguir al acecho del FC Barcelona.

Los blaugrana vencieron a Cajasol Juvasa por 3-1. Gustavo Saucedo dio alas a su equipo en el arranque, y Miguel Angel de Amo lideró la reacción de los andaluces para un final igualado decidido por el bloqueo local. Fran Ruiz puso la nota positiva con su regreso a las pistas tras su lesión y ayudó a que su equipo recortara distancias. Los hombres de Tony Alemany no querían llegar al tiebreak y mostraron su mejor nivel para sentenciar en el inicio del cuarto parcial.

Resultados de la jornada

Ortodent Caravaca 2010 - Palma Voley 1 - 3 (23-25/25-22/19-25/22-25)

F.C. Barcelona - Cajasol Juvasa 3 - 1 (25-22/25-22/22-25/25-17)

CV 7 Islas Vecindario - Multicaja Fábregas Sport 3 - 0 (25-18/25-20/25-23)

CAI Teruel VB - C.M.A. de Soria Numancia 3 - 2 (25-23/24-26/21-25/25-19/15-11)

Unicaja Almería - Tenerife Sur 3- 0 (25-15/25-19/25-22)

Uorsa Vigo - Tarragona SP i SP 1 - 3 (25-19/17-25/20-25/20-25)

image

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Deportes (3146 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.