Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Tarragona, un recorrido por el esplendor romano en Hispania

30/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El anfiteatro romano, junto al mar, es el monumento más visitado de la ciudad.
  • Fue escenario de luchas de gladiadores y fieras y el martirio de santos cristianos.
  • El de Santiponce fue uno de los anfiteatros más grandes del imperio.
  • En las afueras no hay que dejar de ver el acueducto del Puente del Diablo.

image

Es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por su legado histórico. Tarragona es una de las ciudades del mundo (fuera de Italia) donde mejor se puede apreciar la grandiosidad de la civilización romana. Sus monumentos y construcciones están considerados de los mejor conservados del mundo. Por algo el emperador Augusto hizo de ella su hogar.

El anfiteatro romano

Es el monumento romano más visitado de la ciudad. Construido a principios del siglo II usando la inclinación natural del terreno, fue escenario de luchas de gladiadores y fieras y el martirio de santos cristianos. El recinto podía acoger unos 14.000 espectadores. También es espectacular por las vistas que ofrece sobre el Mediterráneo y la ciudad, justo encima.

Paseo Arqueológico

Después de la visita a la maqueta de Tarraco, no nos costará nada reconocer muchos de estos lugares: la torre del Arzobispo, o torre de Paborde, de base romana y alzado medieval, el baluarte de San Domènec, la torre de Minerva o la estatua de César Augusto (réplica de la famosa escultura original, en Roma) y el monumento a Rómulo y Remo. De las murallas que rodean el Casco Antiguo solo se conservan 4 kilómetros originales. En ellas sigue en pie el Portal de San Antonio, única puerta original de la fortificación.

Torre del Pretorio

Esta torre formaba parte del recinto del Foro Provincial y en la Edad Media pasó a ser residencia real. En el interior se puede contemplar la maqueta histórica de la ciudad medieval y el sarcófago de Hippolytos. Lo mejor son sus vistas desde la terraza sobre la ciudad antigua, el anfiteatro y todo el campo de Tarragona.

Circo Romano

Lo más espectacular del circo son las bóvedas subterráneas que aguantaban las graderías. Subimos hasta la sección que muestra la parte mejor conservada al aire libre de las gradas. En el circo se organizaban las carreras de carros de dos caballos (bigas) o de cuatro (cuadrigas), muy populares en la época.

Museo Nacional Arqueológico

Guarda buena parte de los restos arqueológicos hallados en Tarragona y sus alrededores a lo largo de más de 150 años de excavaciones. Entre las piezas más importantes, destacan un lienzo de la muralla romana en el sótano, los medallones ciclópeos del foro, los mosaicos de los Peces y de la Medusa, o el busto de Marco Aurelio. Llama la atención El Negret, una estatua de bronce que representa a un esclavo africano.

El acueducto

Una ruta por la Tarragona romana quedaría incompleta sin una visita al espectacular acueducto, a 4 km del centro histórico. Se construyó para llevar el agua del río Francolí a la ciudad. Medía 15 km, pero solo se conserva un tramo de 217 metros.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2546
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.