Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

El Tarraco lleva a Seat a las grandes ligas

21/09/2018 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo modelo, un SUV de 4, 73 metros y siete plazas, será el de mayor valor de la marca española. Saldrá en enero de 2019 desde unos 31.000 euros

 

El Tarraco materializa buena parte del futuro inmediato de Seat, y reafirma la evolución positiva de la marca española, que gana ventas y rentabilidad y, al mismo tiempo, imagen y reconocimiento. Luca de Meo, su presidente, lo expresa así: “Seat ha mejorado mucho su calidad y el Tarraco lo refleja. Un estudio de la consultora JD Power sobre el mercado alemán ha situado a Seat segunda en fiabilidad, solo por detrás de Toyota. Además, el nuevo modelo nos permite competir en una franja de precio superior. Si el Ibiza se posiciona entre los 10.000 y 20.000 euros, y los León y Ateca de 20.000 a 30.000, el Tarraco lo hace en la horquilla de los 30.000 a 40.000”. Se estima que estará disponible desde unos 31.000 euros. Las primeras unidades se entregaran en enero de 2019.

Diseño personalizado

El Tarraco, que toma su nombre de la denominación de Tarragona en la época romana, mide 4, 73 metros de longitud,  37 centímetros más que el Ateca, y se postula así como el SUV más grande del catálogo del fabricante. Y para reforzar su posicionamiento, estrena detalles de diseño específicos,  diferentes a los de su hermano menor. El más notorio es la parrilla frontal,  que se irá implantando en los nuevos modelos, como el próximo León (2019). Pero también se aprecia por dentro, con la instrumentación digital y la pantalla central flotante, de la que Alejandro Mesonero-Romanos,  jefe de diseño de Seat, opina que “reduce el peso visual del salpicadero frente a las integradas”.

Versión híbrida enchufable

El nuevo modelo puede incluir cinco y siete plazas,  tracción delantera y 4x4, cambio manual y automático y motores de gasolina y diésel (150 y 190 CV), quizás de gas natural y hasta que una variante híbrida enchufable,  que confirmó Matthias Rabe,  vicepresidente de I+D de Seat: “Rendirá 210 CV y 400 Nm de par o fuerza de empuje, ofrecerá 50 kilómetros de autonomía eléctrica y queremos alcanzar el objetivo de bajar de 50 g/km de CO2”, lo que equivaldría a un consumo inferior a 2, 18 litros en los primeros 100 km recorridos. “En principio no ofreceremos versiones de gas natural o GNC, pero tampoco descartamos nada”, cerró Rabe.

Así es el nuevo Seat Tarraco

 

 

En 2020 saldrá asimismo el primer modelo eléctrico puro de Seat, que será un SUV a pilas basado en este nuevo Tarraco. Rabe concretó además que el Alhambra, el monovolumen grande de siete plazas, seguirá comercializándose, que no habrá SUV más grandes que el Tarraco y que el nuevo León tendrá tres carrocerías,  cinco puertas, familiar o ST y una tercera variante, de fisonomía CUV, a medio camino entre SUV y turismo.

El nuevo modelo, un SUV de 4, 73 metros y siete plazas, será el de mayor valor de la marca española. Saldrá en enero de 2019 desde unos 31.000 euros

Maletero con espacio para todo

El nuevo SUV español competirá con modelos similares como los Skoda Kodiaq,  VW Tiguan Allspace,  Nissan X-Trail y Peugeot 5008. Y, como todos ellos, ofrece cinco asientos cómodos para adultos y una tercera fila con dos extra pensados para niños o mayores en trayectos cortos. El maletero es de los más grandes de la clase,  reforzando el sentido práctico: 760 litros en las versiones de cinco butacas y 700 en las de siete.

Y podrá dotarse con elementos de equipamiento avanzados o de corte exclusivo, como grandes llantas de 20 pulgadas,  suspensión electrónica, dirección progresiva o de desmultiplicación variable, portón trasero eléctrico y de apertura gestual (pasando el pie por debajo del paragolpes) y hasta un completo conjunto de sistemas de seguridad electrónica.

El Tarraco se producirá en Alemania, en Wolfsburgo,  en la misma planta que el Tiguan. Pero Luca de Meo confirmó que “Seat seguirá utilizando nombres de ciudades [o regiones, monumentos e iconos] españolas”. Y aseguró también que evolucionan junto con la sociedad y la movilidad: “Estamos preparados para cuando le gente prefiera comprar kilómetros a coches”.

 

 Barcelona, 21 de Septembre de 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1340 noticias)
Visitas:
1158
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.