Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karin Stevens M. escriba una noticia?

El TAROT egipcio seria el origen del saber oracular

22/10/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por el dueno del tiempo, el tarot egipcio representaria el origen del saber para la humanidad

Dentro de las formas de los distintos tipos de Tarot, es el egipcio el que se considera, origen del saber oracular manifestado en el libro de Thoth, el libro sagrado del Egipto antiguo, confeccionado con hojas de oro y escrito por el más enigmático sabio-dios Thoth, quien era considerado el dueño del tiempo, creador de los números y la escritura, venerado como el Dios del destino.

La adoración de su pueblo estaba muy bien fundamentada ya que podía anticipar los eventos en todos los niveles, desde la agricultura, hasta las guerras, así como los enemigos de la clase real, a través de su oráculo, que representaba la llave ínter dimensional, para acceder tanto al futuro como al pasado.

Se le atribuye la creación de los Arcanos Mayores, que en su origen fueron descriptos en una piedra preciosa, donde quedo plasmada la tabla mágica, que se encontró más tarde en la tumba de Hermes Trimegisto relacionado profundamente con Thoth, y considerados uno y lo mismo.

La construccion de las piramides estaria relacionada con la instruccion en los conocimientos de Thoth por una sacerdotisa de Kefren

La información de la tabla mágica, se cree que encierra el conocimiento de civilizaciones mucho más antiguas que las datadas por la historia que conocemos, es bien sabido que los orígenes de la humanidad son inciertos, ya que las fechas cambian permanentemente en función de cada nuevo descubrimiento arqueológico.

Distinto egiptólogos están de acuerdo en la antigüedad del “libro de Thoth“, en cuanto a que es anterior a las pirámides, remontándose a los orígenes de Egipto, ya que una de las sacerdotisas de Kefrén, se sabe que fue instruida en los conocimientos de Thoth, relacionándolo así con la construcción de las pirámides.

El contenido de este Libro Sagrado, se cree que poseía todos los secretos del Universo tanto material como espiritual, cielo, tierra y cosmos unificados en él, de aquí sus relaciones con la astrología y su esencia predictiva.

Fuente : esoterismos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Karin Stevens M. (124 noticias)
Visitas:
5701
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.