Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Taro Aso anuncia que Japón intentará que el Consejo de Seguridad condene hoy el ensayo nuclear norcoreano

25/05/2009 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro japonés, Taro Aso, anunció hoy que su país intentará que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe, en la reunión prevista para hoy, una nueva resolución de condena del ensayo nuclear efectuado esta noche por Corea del Norte.

"Esto claramente viola la resolución de la ONU y es inaceptable", declaró Aso ante los periodistas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará hoy, a petición de Japón, una reunión de urgencia para tratar sobre el ensayo nuclear de Corea del Norte, según informó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkyn, citado por la agencia de noticias Itar-Tass. Rusia ejerce en estos momentos la Presidencia rotativa del Consejo.

Poco antes, el jefe de gabinete y principal portavoz gubernamental japonés, Takeo Kawamura, declaró a los medios de comunicación que "la resolución 1718 del Consejo de Seguridad pide claramente a Corea del Norte que no efectúe ensayos nucleares".

"Por tanto", prosiguió, "si Corea del Norte ha llevado a cabo el ensayo nuclear, ello supondría una clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y sería inaceptable". "Estamos cooperando con los países relevantes, vamos a tomar medidas decisivas, algunas en el seno del Consejo de Seguridad", advirtió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.