Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Dos tarjetas únicas para ejercer un verdadero parlamentarismo en la estructura del Estado

17
- +
02/07/2020 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos tarjetas para una sola elección electoral, nada de micros partidos

Aventis

 

Hay que dar muestra de progresismo y la convocatoria del Consejo Nacional Electoral, CNE, a unas elecciones parlamentarias debe llenarnos de regocijo porque  es necesario hacer reformas políticas a la estructura del Estado que la dinamicen más y nos lleven a una administración pública más limpia y una política exterior más dinámica con verdaderos diplomáticos bilingües  que definan el perfil del régimen y ya, en Venezuela podemos estar ejecutando exploraciones tras la búsqueda de una posición razonada hacia la patria.

Es el Estado, de allí la responsabilidad de los venezolanos de reunirse en sus comunidades para definir nuevas posiciones políticas que no sean hegemónicas y, nos alejemos de esta espantosa guerra interna del uno con el otro quebrantando la verdadera difusión de las ideas porque son esos factores políticos quienes determinarán nuestra historia en el mañana.

En el parlamento, necesitamos legislar y que la idoneidad política determina de una manera razonada nuestra posición ante Guyana, Reino Unido y los Estados Unidos de Norteamérica. Estos países vienen deformando mediante un bloqueo fulminante la captación de nuestras riquezas en el exterior.

 Es una lucha tenaz que nos viene conduciendo hacia un terrorismo individual y del Estado. Pero, a su vez, hacia un historial vergonzoso que requiere una gran voluntad en la acción popular para definir en sí a los nuevos parlamentarios que con sus discursos y emanación de leyes regularizarán la acción del Estado y su nuevo protagonismo ante nuestra historia política.

El voto debe ser respetado

No debe existir abstención.  Esto, favorece al mismo gobierno bolivariano y sus factores de poder, se debe participar y romper con la nueva coyuntura política que se nos avecina y alejarnos de ese empirismo que tanto nos destruye hasta llevarnos a una abstracción inequívoca., la patria es una sola y se librarán nuevas luchas y el caso Guyana es una de ellas, nos ha faltado un verdadero parlamentarismo de calle y poco se le ha informado al pueblo acerca de esta gran verdad.

Necesitamos una opinión única sobre asuntos legislativos y diplomáticos porque las informaciones se han manejado muy mal en estos tiempos y la imprenta nacional no ha sacado libros sobre temas de la Asamblea Nacional que exigen una consulta y un aprendizaje hacia las comunidades y la unidad indígena sobre Venezuela.

Escuche a la nueva directora del CNE y de verdad una proliferación de micro partidos no ayuda en nada. Solo bajo conceso, la oposición debe ir con un solo partido y tarjeta, cada postulante y postulado sabe quien es y lo sabemos.  Es menester sumar votos y ya el Psuv, el partido del bolivarianismo tiene sus votos contabilizados en base a una muestra de datos y siempre actúa en bloques en sus participaciones públicas, recordemos que el voto es una definición política y decisoria al momento de reflejar una acción y hecho proselitista.

El determinismo económico es fundamental en el crecimiento ético de una nación y es el elemento clave en esta nueva asimetría de poder y tiene una perspectiva autonomista en la acción del Estado. Por ello,   la sociedad debe manifestarse de una manera abierta y solo se necesitan dos partidos, no ochenta y cinco micro partidos para ir a un proceso electoral, aclaremos este nuevo paradigma y evitemos toda confusión, el tiempo es corto.

Una sola voz y lucha popular


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1543 noticias)
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.