Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

Robos de tarjetas de crédito on-line

16/05/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Identifican tarjetas en los bancos y con una excusa solicitan más datos para robar. Nueva forma de phishing.

<a href="http://www.flickr.com/photos/23327787@N08/3027534098/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/23327787@N08/3027534098/" target="_blank">Andres Rueda</a> via Flickr

Un mensaje de correo electrónico de unos grandes almacenes comunica que un pedido que recientemente realizó, está a punto de ser servido, lo que ocurre es que usted no ha hecho ninguna compra. Así que, intrigado, pincha en el link que aparece en el mensaje y que supuestamente le lleva hasta la citada tienda on-line. Una vez en esa página en internet, se encuentra con unos formularios en los que aparecen sus datos, incluyendo el número de tarjeta de su cuenta, pero no es lo correcto. Le piden que confirme o corrija esta información para iniciar el proceso de envío del producto de la compañía. Y usted, que confía en esos grandes almacenes, introduce su número de tarjeta, la fecha de caducidad de la misma, así como su dirección y el número de verificación impreso al dorso de la tarjeta. Incluso pone datos como su fecha de cumpleaños, su profesión y hasta las galletas preferidas de su perro. Con todo esto, ha puesto en bandeja todos sus datos bancarios a los piratas informáticos, en este caso, a los phishers.

Si un usuario de tarjeta de crédito se da cuenta de que ha caído en las redes de estas nuevas mafias, tendrá que anular su tarjeta de crédito, conseguir otra nueva, comprobar exhautivamente los movimientos en sus cuentas y cambiar los números que utiliza para hacer pagos automáticos. Y eso, en el mejor de los casos, porque si le han robado, los problemas se multiplican.

Cuidado con las tarjetas de crédito

Lo cierto es que, hoy en día, muchos grandes bancos ya ofrecen números de tarjeta de crédito de un único uso. Con esto, intentan evitar el robo de los mismos. El usuario entra en la página Web de su banco e identifica la cantidad total de una compra de una tienda on-line, en ese momento, el banco responde enviando un número de tarjeta de crédito que sólo puede usarse para esa cantidad y esa tienda en concreto. Si su banco aún no cuenta con una opción como esta, ya sabe, esté atento y no caiga en las redes del phishing. Su banco nunca le mandará un mail pidiéndole sus claves, ya las tienen.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
17560
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.