Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jsebastian escriba una noticia?

Porqué las tarjetas de crédito no son el futuro de los pagos en línea

16/03/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Negocios Por Internet Tienen Un Nuevo Amigo

La tarjeta de crédito posiblemente esté viviendo sus últimos años de vida como el método preferido para hacer pagos en línea. Nuevas tecnologías íntimamente ligadas a la telefonía móvil están ganando terreno e importantes batallas en las que la conveniencia y la rapidez son el principal factor a considerar.

El concepto de crédito ciertamente no es nuevo para ninguno de nosotros. De hecho ha estado presente entre nosotros por alrededor de 1 siglo. Teniendo como origen los primeros años del siglo diecinueve, cuando los comerciantes de la época vieron una oportunidad de expandir sus negocio y sus ventas ofreciéndole a sus clientes de más confianza la posibilidad de pagar la mercancía que ofrecían a un plazo determinado de tiempo cuya duración dependía enteramente de la relación y la confianza que existiera entre el comerciante y el comprador.

Este innovador concepto de extender el tiempo en el que un artículo o servicio pudiera ser adquirido sin tener que pagar el costo total al momento de la compra dió lugar a uno de los momentos cruciales en el mundo de los negocios a nivel mundial a principios de los años 50´s: El nacimiento de la tarjeta de crédito.

Sobra decir que actualmente este medio de pago se ha vuelto uno de las más comunes formas para hacer pagos que se utilizan alrededor del mundo moderno y que sabiéndola usar es una excelente herramienta de autoadministración y adquisición de bienes sin la necesidad de descapitalizarte al momento de la compra. Además es uno de los métodos favoritos para pagar en el mundo online.

Muchos pensarían que no hay un contrincante digno de la tarjeta de crédito que se pueda vislumbrar en el horizonte, pero esas personas están equivocadas porque no sólo hay uno sino varios que poco a poco se comienzan a perfilar como los nuevos y más convenientes métodos de pago que no tardarán a destronar a la tarjeta de crédito como la reina de las compras en internet e incluso en el mundo offline. De hecho hay estudios que indican con números concretos que el uso de la tarjeta de crédito ha ido declinando año con año a lo largo de la segunda mitad de la anterior década y la tendencia continúa.

Y aceptémoslo, refiriéndonos específicamente al mundo de los negocios por internet es particularmente obvio que siempre que hay un método alternativo para pagar que no sea tarjeta de crédito es el que los que hacemos compras por internet usamos sin pensarlo dos veces.

Por ejemplo, en mi caso personal y la de la vasta mayoría de las personas que conozco siempre que vamos a realizar una compra por internet y entre los métodos de pago ofrecidos está PayPal, inmediatamente usamos esa opción por la seguridad, el control, la conveniencia y la rapidez que representa hacer pagos por ese medio. Es decir, muchas veces si el vendedor no me ofrece esta opción de pago, simplemente la flojera de ir a mi cartera para sacar mi tarjeta, teclear los números y los dígitos de seguridad y encima de todo no tener la protección que ofrece PayPal para hacer compras en línea, simplemente decido no hacer la compra.

Y desde el punto de vista de los comerciantes, el costo de aceptar tarjeta de crédito como forma de pago hace en muchos casos prohibitivo el aceptar este tipo de pagos.

Cuando te pones a analizar a fondo el papel que lar tarjetas juegan en el mundo actual de los negocios y las compras por internet, claramente puedes ver que la tarjeta de crédito no fué creada con el internet en mente. Es por esto que nuevos dispositivos móbiles, como el teléfono celular, con todas la enorme gama de posibilidades que ofrece, cada vez se posiciona más sólidamente como el método alternativo de pago del futuro en el mundo offline.

Actualmente, por increíble que parezca, es posible hacer pagos de una persona a otra simplemente haciendo contacto con otro teléfono que tenga la aplicación que te permita hacer esto, o también haciendo uso de los cada vez más comunes códigos bidimensionales como el que puedes ver aquí abajo usando la función de escáner de los teléfonos más recientes.

¿No me crees? ¿Qué tal un poco de estadísticas?

  • En el año 2009, el volumen total de dólares gastados en compras en línea en Estados Unidos utilizando métodos alternativos de pago fué de 34 mil millones. Para el 2010 esta cifra subió a 43 mil millones.
  • Este volumen de pagos alternativos está proyectado que alcance los 86 mil millones de dólares para el año 2015
  • El 91% de los consumidores en línea han usado paypal un método alternativo de pago.
  • El 36% de los compradores en línea (incluido yo, por supuesto) usamos métodos alternativos de pago por la protección que ofrece contra fraudes o cobros indebidos.

¿Quieres saber qué otras nuevas tendencias se vislumbran para el mundo de los negocios en línea en los siguientes año? Pues haz click en el siguiente enlace y entérate de la nueva forma de vender por internet…


Sobre esta noticia

Autor:
Jsebastian (31 noticias)
Fuente:
ganardineroeninternet.org
Visitas:
4193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.