Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catclic escriba una noticia?

Target. Heroína de guerra muerta por error

19/11/2010 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este lunes se ha conocido la noticia de la muerte de Target, uno de los perros más populares de América, conocida por haber salvado la vida a 50 soldados en Afganistán, eutanasiada por un trágico error

Al día siguiente de la concesión de la Medalla de Honor al sargento Salvatore Giunta por salvar la vida de dos soldados en la guerra de Afganistán, se ha conocido la muerte de "Target" la perra que salvó a 50 soldados de un atentado suicida en Afganistán junto a otros dos perros, Rufus y Shasha, que murió en la explosión, el 11 de febrero de 2010.

Uno de los soldados salvados, el sargento Terry Young recordó este incidente en un artículo en un periódico de Nebraska que favoreció una campaña a través de Facebook para que los perros que sirven en la guerra afgana puedan regresar también a la vida civil, la Puppy Rescue Mission que permitió que Target regresase a casa en agosto..

Target, la perra que salvó a 50 soldados americanos en Afganistán ha sido eutanasiada por error en Arizona

Durante varios meses Target ha sido uno de los perros más populares de América. Entrevistada incluso por Ophra se convirtió en una heroína nacional

Desgraciadamente su historia no ha tenido un final feliz. Poco después de empezar su nueva vida en Arizona, escapó por la puerta de atrás de su nuevo hogar. Empleados de una perrera la cogieron y la hicieron dormir para siempre, dicen que por error.

Su muerte no sólo ha sido un trágico error sino una muestra más del trato tantas veces lamentable que reciben los animales en nuestra sociedad

Durante su etapa en Afganistán, Target tuvo que escapar en muchas ocasiones de disparos, explosiones, y golpes para salvar la vida. Nunca la escucharon quejarse y nunca dejó de mostrar lealtad y compañerismo hacia los soldados con los que compartía la dureza del día a día.

La muerte por error de Target, la heroína de guerra de Afganistán ha conmocionado Estados Unidos

El sargento Giunta, por salvar a dos soldados recibió la Medalla de Honor. Target, por salvar a 50 sólo ha recibido una inyección letal.

Sin duda merecía un mejor final

Descansa en paz


Sobre esta noticia

Autor:
Catclic (31 noticias)
Visitas:
4646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.