Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las tareas de control del petróleo en el golfo de México se enfrentan a un fin de semana clave

09/07/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Este fin de semana será clave en las tareas de control y recogida del petróleo que desde finales del mes de abril contamina las aguas del golfo de México, según aseguró este viernes el ex almirante de la Guardia Costera Thad Allen, responsable directo de las supervisión de estos trabajos y quien prevé nuevos avances en la activación de un nuevo buque y en la sustitución del actual sistema submarino de contención.

La intención de los operarios es conectar el sistema que recoge el crudo con un tercer buque carguero, el 'Helix Producer'. Tras algunos retrasos por el mal tiempo, Allen destacó que se ha abierto "una ventana meteorológica que puede no verse más este verano" y que conviene aprovechar. La intención es que este tercer barco, que puede absorber 25.000 barriles de agua contaminada al día, se conecte a lo largo de este viernes y comience a operar a partir del próximo domingo.

Por otra parte, según las previsiones, la actual capa de contención que controla la fuga será sustituida a partir de mañana por una de mayor tamaño y carácter permanente. No obstante, Allen pronosticó que los trabajos de sustitución no concluirán hasta pasados tres o cuatro días, según informaciones de la cadena estadounidense CNN.

Más sobre

La comunidad científica calcula que cada día se vierten al mar entre 35.000 y 60.000 barriles de petróleo a través de la fuga provocada por la destrucción, a finales de abril, de una plataforma petrolífera gestionada por BP. El ex almirante anunció que el nuevo sistema de control también permitirá determinar con exactitud el flujo de crudo que se vierte al mar.

PERFORACIONES

Entretanto, el Gobierno de Barack Obama sigue discutiendo fórmulas para evitar futuros desastres como el del golfo de México, que ya está considerado el mayor de la historia norteamericana. La administración central decretó tras la explosión de la plataforma una moratoria de seis meses de las perforaciones en alta mar, aunque la Justicia tumbó ayer esta iniciativa.

El secretario del Interior, Ken Salazar, anunció hoy que decretará "en los próximos días" una nueva prohibición tras la decisión del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito, que consideró que el Gobierno no demostró que se producirían daños irreparables si no se concedía la moratoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3288
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.