Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zuk escriba una noticia?

Tardígrados

24/06/2009 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tardígrados son animales asombrosos y a la vez desconocidos, lean con atención:

Estos animales son los comunmente llamados "osos de mar" por su aspecto. Son invertebrados acuáticos Y miden entre 0, 1 y 1, 2 mm. Aparentemente, simples "bichos".

Lo fascinante en ellos es su capacidad para manejar las situaciones extremas: entran en un estado de animación conocida como criptobiosis, suspendiendo los procesos metabólicos hasta que las condiciones vuelvan a ser habituales (esta cualidad también la poseen los wetas, algunos peces y batracios): pasan de tener un 85% de agua corporal (lo normal) a tener tan solo un 3% mediante un proceso de deshidratación, reduciendo así los procesos correspondientes de los seres vivos. Y son capaces de así cientos o incluso quizás miles de años!

Se han mandado al espacio y además de sobrevivir se han reproducido en temperaturas casi del cero absoluto y de radiaciones cósmicas 1000 veces mayores de las normales

Además, se ha comprobado que estando en este estado son capaces de sobrevivir a situaciones tan extremas como lo son temperaturas entre -272º C y los 149º C o su introducción en alcohol ardiente.Incluso algunos científicos han afirmado que se an encontrado tardígrados vivos en cohetes que an vuelto del espacio exterior, y, que, además de sobrevivir, han sido capaces de reproducirse!

Se trata de un diminuto animal normalmente desconocido por la gente, y es increíble. Imagínense cuántos animales así habrá en todo el mundo animal sin que muchos (la mayoría) nos demos cuenta! Señores, la naturaleza es extraordinaria. Y los tardígrados también.


Sobre esta noticia

Autor:
Zuk (1 noticias)
Visitas:
16638
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.