Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Una tarde de rack, fotos y canciones

13/07/2009 21:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista realizada al grupo musical Rack. Interesante fusión de música para disfrutar

Cuando en aquella tarde de invierno donde el frío golpeaba con sus manos de cristal y salí a buscar fotos por los pueblos de Ranelagh, Hudson, Berazategui; visitando barrios tradicionales como San Francisco, Villa España, la vieja calle 4 (ahora 21), la esquina del bar sin nombre, la vieja maltería que ya no funciona más, el puente del ferrocarril (fundado en 1911). Nunca imaginé que un grupo de amigos de Brandsen (Buenos Aires), otro poblado bellísimo, que integran la RACK WORLD MUSIC, haría un video con esas fotos; y mucho menos pensé en realizarles la entrevista que les presento en esta ocasión. Espero y deseo que la disfruten. Esa es la magia de la vida. Y aquí mi pequeño homenaje que surgió a raíz de una salida a tomar fotos por allí.

Para todos aquellos que quieran experimentar el video realizando por Martín Aboaf, aquí tienen el link:

http://www.youtube.com/watch?v=Ng6_WGf6cpE

Juan Pomponio, Ranelagh, Buenos Aires – 13 de julio de 2009

* Todas las ciudades, barrios y poblados citados en el texto pertenecen a la provincia de Buenos Aires (Argentina)

Un poco de la historia de RACK:

Nace en Brandsen, provincia de Buenos Aires (Argentina), como Fundarte Sur en 1999, grupo interdisciplinario formado por músicos, bailarines, pintores y poetas. Con el tiempo el grupo de músicos continúa por su cuenta mientras que el resto se va separando. Hemos estado entre los grupos más bajados por Internet en España durante el 2002. Nos han hecho notas en La Viola, Músicos, y otros medios. Realizamos giras por la costa y shows en San Telmo, etc. La idea básica es volver a hacer música por el placer de hacerlo, ya que cada uno tiene sus actividades laborales aparte. Héctor es Profesor de literatura, Sandro se dedica al negocio inmobiliario rural, Sebastián hace transporte de pasajeros y da clases de batería, y Martín (nacido en México) tiene una empresa de software para el sector agropecuario (www.gestambo.com), aparte de haber enseñado guitarra durante 20 años y escrito libros de guitarra y de informática. No hay un estilo definido, pero si un sonido definido, estamos abiertos a todo lo que nos haga sentir cosas, trabajamos con secuenciadores y sintetizadores y finalmente guitarra, bajo, bandoneón y batería en vivo. En 2008 se incorpora la cantante Patricia Serra. En este momento (Abril 2009) habiendo grabado en el estudio SoundsMidi el 3er CD que abandonamos hace casi 4 años, agregando ahora las voces y el bandoneón de Cecilia Segurado, última incorporación a la banda, nos falta la masterización del mismo para presentarlo en Capital Federal.

RacK es:

Patricia Serra: en voz

Héctor Keipert: en voz y letras

Sandro Rossi: en bajo, teclados y composición

Sebastián Videla: en batería

Martín Aboaf Petit de Murat: en guitarra, midi, teclados, arreglos y compsición.

Invitada semi residente: Cecilia Segurado en bandoneón

Página web: www.myspace.com/rackworldmusic

e-mail: rack@scdplanet.com.ar

Una tarde de Rack, fotos y canciones

1 - ¿Quién fue el primero de los integrantes de RACK que se acercó para proponer formar un grupo musical? ¿Recuerdan el momento y en dónde fue ese encuentro?

(Martín) Sí, recuerdo que en 1999, viviendo ya en el pueblo de Brandsen y habiendo huido de Capital al medio del campo en el año 1994, decidí retomar la música en grupo, luego de varios años de hacer música solo, para radios, exposiciones, audiovisuales, etc. Y, a partir de ahí me junté con el padre de un compañerito de colegio de mi hijo menor (Sandro Rossi, bajista) y un empleado del Banco Provincia que tocaba la batería (Quique Oss), y armamos un grupo para despuntar el vicio sin ninguna otra pretensión que pasar un buen rato.

2 - ¿Por qué ese nombre?

Es un tema muy profundo, …son las iniciales de los apellidos de los cuatro miembros fundadores de la banda en su formato actual. La R de Rossi, la A de Aboaf, la C de Casabona y la K de Keipert. Pero suena algo metafísico. ¡Ja, ja, ja! Y es sólo falta de imaginación.

3 - ¿Es compleja la convivencia entre ustedes?

Y… somos toda gente grande con familia, trabajos, etc. Por lo que si bien la convivencia es excelente (con Héctor y con Sandro estamos hace casi diez años juntos), se complica a veces por las otras responsabilidades, y ya no es lo mismo andar con equipos armando y desarmando, te duelen más los huesos ¡Ja, ja, ja! Imaginate que Patricia se hace todos los domingos casi 100 kilómetros para venir a ensayar. ¡Una diosa! (Miembro del coro Kennedy y cantante de tangos excelente) y Sebastián vive en un pequeño pueblito a casi 25 kilómetros de Brandsen.

4 – Me gustaría una definición de la música que componen.

A nosotros también ¡Ja, ja, ja! No es fácil, esto nace como una banda instrumental con influencia del rock sinfónico de los 70; y por consejo de mi mujer, al tiempo incorporamos cantantes y letrista, porque ella decía que como estábamos, sólo nos iban a escuchar otros músicos. La verdad que tuvo razón, a pesar de que seguimos componiendo como música instrumental y después Héctor se tiene que arreglar para meter letra en las melodías – no sé cómo lo hace pero le sale bárbaro – en definitiva hay de todo menos cumbia y rock clásico, con influencias reconocidas en Carlos Santana, Génesis, King Crimson, Enio Morricone, y todo lo que nos guste, salga de la cabeza y el “cuore”.

5 - ¿Puede ser un pensamiento respecto a cómo ven a la humanidad dentro de unos treinta años?

A este paso a mí, me cuesta verla en pie dentro de diez años, por lo que treinta se me van. Digamos como estamos haciendo las cosas muy bien ¿No?

6 – ¿Cuál es el mensaje que pretenden dejar a través de la música?

Sólo intentar hacer lo que nos gusta sin penar en si va a tener éxito comercial o no, es por el placer de hacerlo y en definitiva hacer lo que a uno más le gusta, si es real, se transmite y terminas dejando algo aunque no te lo propongas específicamente. En general lo que hacemos suele ser a beneficio de alguna institución de bien público… es otra forma de dejar algo…

7 - ¿Por qué la infelicidad de tantos músicos que supuestamente lo han logrado todo y sin embargo en sus vidas privadas tienen un tormento que no logran superar?

Creo que todo artista de por si es un inconformista y un ser que percibe y expresa la realidad de una forma especial, algo de “rarito” tienes que tener, y más para seguir a los 50 años ¡Ja, ja, ja! Esto, para nosotros, los artistas comunes, luego, los genios imagino que tienen que ser almas con serio conflicto interno para poder crear y romper moldes, de un flaco que vive de joda, con dinero, sin cuestionamientos y “feliz” sale otra cosa. ¡Me parece!

8 - ¿Cuáles son los próximos proyectos de RACK? Y si quieren agregar algo más a esta entrevista, aquí tienen el espacio para ustedes.

La verdad es que nos gustaría poder terminar de mezclar el disco y presentarlo en Capital y en el interior, por lo que realmente querríamos encontrar agente o manager que pueda armar lo que nosotros, por falta de tiempo, no podemos. Hace algunos años en la primera etapa, estuvimos dos veces de gira por la costa atlántica, con notas en “La Viola” y en otros medios, hasta fuimos de las bandas más bajadas por Internet en España. Creemos que hay un público para lo que hacemos y que puede ser negocio; hay que verlo, por supuesto.

* Todas las respuestas fueron realizadas por Martín Aboaf en representación de los demás integrantes de RACK


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
13889
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.