Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Se tardan 15 años en incluir los nuevos sistemas de seguridad en los coches

17/06/2011 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Medidas de seguridad de los coches

A través de este artículo de Europa Press, podemos saber que se tardan 15 años en incluir los nuevos sistemas de seguridad en los coches, se desarrollan, se ponen a prueba, se certifican y se incorporan a la cadena de montaje, 15 años es demasiado tiempo y por ello Julio Laria, director del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFE solicita que se acorten los periodos de tiempo para poder instalar los nuevos elementos de seguridad en los coches.

Es difícil de creer, 15 años es demasiado tiempo, para cuando se pueda incluir un nuevo sistema de seguridad en la cadena de montaje, ya habrán aparecido otros mucho más eficaces.

Julio Laria aboga por la democratización de la seguridad en los coches, que se incluyan rápidamente los nuevos sistemas de seguridad y que no se tengan que pagar costos elevados por ello.

El por qué de tal tardanza no termina de ser algo que se pueda comprender, supongo que los fabricantes responderán a Julio Laria. Cada nuevo avance en seguridad vial debería ponerse en práctica cuanto antes, se puede entender cierto retraso, pero no 15 años.

Me quedo con las palabras de Cristóbal Cremades, jefe provincial de Tráfico de la Comunidad de Madrid, "hay que popularizar la seguridad, con el fin de que se encuentre como equipamiento de serie en todos los vehículos. La seguridad y la tecnología es un binomio que no se puede disociar".

Se tardan 15 años en incluir los nuevos sistemas de seguridad en los coches


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1265 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.