Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Señorita X escriba una noticia?

Tardamos más tiempo en mentir que en ser sinceros

25/10/2009 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los expertos, una persona exclama tres mentiras en una conversación de diez minutos

Aiden Gregg, psicólogo de la Universidad de Southampton ha desarrollado un Test denominado Respuesta Alethiometrada Antagónica de Tiempo, (TARA) con el que ha determinado que el ser humano tarda más tiempo en decir una mentira que en contar la verdad; exactamente un 30% más, ya que para decir una mentira no sólo hay que aplicar la memoria sino también la imaginación, por lo que que mentir requiere una actividad cognitiva más compleja que cuando se es honesto.

De este estudio se sacan más conclusiones interesantes como que los más lentos en contestar a algo suelen ser los más embusteros, que en una conversación de diez minutos una persona dice 3 mentiras y que sólo un 54% de los interlocutores descubre las mismas.

Esto demuestra que la mentira es una base de nuestra vida, ya que de no serlo no nos molestaríamos tanto en mentir.

Estudiando periodismo, muchas personas, no sé si por conocimiento, por falta de materia gris, por escasez de ganas de investigar, inexistencia de curiosidad... no se dan cuenta que todo es una mentira.

El inicio de la existencia del ser humano en la Tierra es una mentira.La religión es una mentira.La política “democrática” es una mentira.Los informativos son una serie de mentira repetidas hasta la saciedad para que entren en las mentes que se perdieron en la búsqueda de las ínfimas sendas del conocimiento y de la crítica.Las guerras esconden millones de mentiras. El cambio climático, la nueva mentira del nuevo mundo. ¿Cuál es mentira? ¿ La gripe A, H1N1, porcina, aviar, la del dinero o la pandemia inexistente?. La persuasión es un sinónimo de la palabra mentir.La publicidad vende mentiras.Y el dinero es la GRAN MENTIRA.

En una conversación de diez minutos una persona dice 3 mentiras y sólo un 54% de los interlocutores las descubre

Y tras él, está anhelada utopía, la FELICIDAD, la cual, cada día tengo más claro que es otra gran mentira, seguramente inventada por el Corte Ingles para que las personas se compren regalos entre ellos como modo de agradecimiento por hacer que algún momento de la vida de la persona compra regalo haya sido mas “feliz”.

Y lo peor de todo esto no es que todo sea mentira, que es un mal menor comparado con que todo el mundo crea que todo es verdad y que vivan engañados y engañando a los que todavía no tienen capacidad de decisión sobre sus actos, sus hijos, las generaciones venideras están envenenadas ya del virus mentira. Sin duda mucho más infeccioso que la influenza H1N1.

¿Que el ser humano es bueno por naturaleza?¿Que la sinceridad está en el aire, como las gotas de lluvia?¿Que los medios de comunicación de masas son la mejor forma de mantenerse informado?. Perdonen señores, pero yo no me creo nada de esto.


Sobre esta noticia

Autor:
Señorita X (1 noticias)
Visitas:
5283
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.