Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uterodemarita escriba una noticia?

TAQUILLA PERÚ: ¿Qué pasó con "La Entidad" en su semana de estreno?

27/01/2015 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"La Entidad" no logró hacerle frente a "Los Pingüinos de Madagascar" durante su fin de semana de estreno: la propuesta animada dominó la taquilla nacional por segunda semana consecutiva. El que sea un título de corte familiar ayudó, sí, pero eso no quita que la cifra conseguida por la película peruana de terror se ubica muy por debajo de las expectativas.

"La Entidad" se estrenó en 128 pantallas a nivel nacional y congregó a 58 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera. Solo otras dos películas de terror peruanas se habían estrenado en más de 100 pantallas a nivel nacional: "Cementerio General" (la pionera) llevó a 218 mil espectadores en el 2013, mientras que "Secreto Matusita" alcanzó los 160 mil espectadores el año pasado. Pero la cifra es incluso menor que la de propuestas del género que ingresaron en menor cantidad de salas: "La Cara del Diablo" (de la misma distribuidora, Star Films) llevó a 86 mil espectadores en poco más de 80 pantallas, mientras que "El Vientre" (de suspenso, pero vendida como terror) acumuló 68 mil espectadores en cerca de 70 pantallas.

image

¿Qué pasó? ¿Será que la gente se cansó del terror que se está haciendo en nuestro país? ¿Se trata de una llamada de atención a nuestros realizadores para que empiecen a mejorar con las propuestas que nos ofrecen? ¿O tiene más que ver con la temporada de verano y una publicidad que no llegó a su público objetivo? Creo que hay algo de ambos argumentos. Sí, estamos en medio de una época en la que se consume mucho cine familiar por las vacaciones escolares, pero en todo caso a "Donde se Esconde el Diablo" no le hubiera ido tan bien la semana pasada (llevó a poco más de 40 mil espectadores en apenas 50 pantallas). Hay que recordar que "El Vientre" también se estrenó durante el verano, en febrero del 2014. Parece más bien que el público no conectó con lo que le ofrecían.

"La Entidad" consigue así uno de los peores promedios por sala del ranking general del último fin de semana. Hay que recordar que la distribuidora (Star Films) esperaba llevar a 500 mil espectadores en toda su carrera. Queda ver cómo aguanta en las próximas semanas. Aunque casi imposible que alcance la cifra.

Más sobre

image

El segundo mejor estreno de la semana fue "Corazones de Hierro", que llevó a 46 mil espectadores en las 90 pantallas en las que se exhibió: parece que el combo Brad Pitt, guerra, tanques y explosiones logró convencer al público. Aparte de no tener competencia directa en el género (acción/ guerra) más que "Francotirador". Por cierto, la película de Clint Eastwood logró algo inusual: convocar a más gente en su segunda semana (23 mil vs. 25 mil espectadores). Es un fenómeno extrañísimo, ya que las películas suelen alcanzar el pico más alto de asistencia en sus primeros cuatro días en cartelera, para luego solamente caer, en mayor o menor proporción, claro. Este incremento de público se lo debe al excelente boca a boca que viene acumulando desde que se estrenó.

La sorpresa de la tabla debe ser "En el Bosque", que llevó a casi 20 mil espectadores en las 33 salas que se exhibía. La cifra parece baja, pero sacando el promedio por sala nos topamos con el mejor estreno de la semana. ¿Por qué abrir en tan pocas pantallas una película de cuentos de hadas de Disney con Meryl Streep? Porque no es una película familiar. Debe haber sido un dolor de cabeza el no tener bien definido el público al cual apuntar: es muy oscura para venderse a los niños y el empaque parece demasiado benigno para un adulto. Peor aún: se trata de un musical, género que nunca funciona en nuestro país. Por eso la cifra supera cualquier expectativa. Ojo que se desinflará rápido cuando las familias se pasen la voz de su naturaleza adulta y dejen de ir a buscarla esperando el nuevo "Maléfica".

Nada pudo salvar a "Un Vecino de Otro Mundo" (St. Vincent) de fracasar comercialmente, llevando apenas 8 mil espectadores en sus primeros cuatro días en cartelera. Este tipo de película independiente es muy difícil de vender en nuestro país, sobretodo cuando no cuenta con premios importantes que la respalden (¡y en época de Oscar todavía!). Bien difícil que sobreviva una segunda semana, así que si aún no la ven, más les vale correr a buscarla en estos días.

Película / Fin de Semana / Acumulado

1. Los Pingüinos de Madagascar / 156 mil / 537 mil (-29%)

2. La Entidad / 58 mil / 58 mil

3. Éxodo: Dioses y Reyes / 50 mil / 456 mil (-40%)

4. Corazones de Hierro / 46 mil / 46 mil

5. Una Noche en el Museo 3 / 31 mil / 670 mil (-43%)


Sobre esta noticia

Autor:
Uterodemarita (4873 noticias)
Fuente:
utero.pe
Visitas:
1111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.