Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Taquilla España: 'Enredados', la mejor apertura de la historia de Disney en nuestro país. 'Primos' apuando al cine español

08/02/2011 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Taquilla España: Enredados, la mejor apertura de la historia de Disney en nuestro país. Primos apuando al cine español

Taquilla España: Enredados, la mejor apertura de la historia de Disney en nuestro país. Primos apuando al cine español

Taquilla España: Enredados, la mejor apertura de la historia de Disney en nuestro país. Primos apuando al cine español

Fin de semana potente en la taquilla Ñ, con estreno masivo de grandes películas.

En la competición, ‘ 127 horas’ , ‘ The Fighter’ , ‘ Enredados’ , y gratamente la española ‘ Primos’ , que luchaban a su vez con cintas que han puesto la tienda de campaña en la salas patrias como ‘ Más allá de la vida’ , ‘ Red’ y ‘ El discurso del Rey’ .

Pues bien, de las nuevas ‘ Enredados’ ha llegado con fuerza. Número 1 y el estreno de animación de Disney, sin Pixar, más taquillero de la historia de la compañía en España, gracias al boteo glorioso de cuatro millones de euros en su primer fin de semana entre nosotros.

Hablo del taquilleo por su propio pellejo, porque si incluimos la que han hecho a pachas con Pixar, estaría en el cuarto lugar de mejor recaudación de estreno en nuestro país, por detrás de ‘ Buscando a Nemo’ , ‘ Up’ y ‘ Toy Story 3′ , que abrieron las salas españolas por encima de los cuatro millones de euros. Con cifras así la confianza en las producciones de la fábrica de sueños es plena. A muerte con ella.

El otro alegrón es el puesto tercero de ‘ Primos’ , abriéndose paso entre la invasión de producciones yanquis, y boteando para ello unos 900.000 euros. Se convierte así en el mejor estreno Ñ desde ‘ Tres metros sobre el cielo’ . Su principal virtud, que es una peliculaza, y sus valedores, los miles de twitteros que han hecho un boca-oreja masivamente excelente. Se lo merece.

De esta forma, la cinta de Daniel Sánchez-Arévalo hace también una muesca en la historia en nuestro país, situándose entre los mejores estrenos en tierras patrias junto a cintas como ‘ Al final del camino’ (860.000 euros) y ‘ Fuera de carta’ (950.000 euros). Me alegro.

Así que con estas dos películas repartiéndose los eurejos españoles, junto a la incombustible ‘ Más allá de la vida’ , no había más espacio para ocupar el podium de más vistas. Por tanto, ‘ Red’ se tiene que conformar con el cuarto lugar (710.000 euros), y ‘ El discurso del rey’ con el quinto (618.000 euros), dejando a ‘ 127 horas’ relegada al sexto puesto, a ‘ The Figther’ al séptimo, y a ‘ La trampa del mal’ al octavo.

Y las próximas semanas más material pesado con ‘ True Grit’ y ‘ Black Swan’ . Nuestro corral se va a llenar de gallitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
4249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.