Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Taquilla España (17-19 Dic., 2010): 'TRON: Legacy' lidera pero no entusiasma

21/12/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Las previsiones taquilleras de ‘ TRON: Legacy’ para territorio patrio eran de unos 3, 5 millones de euros en su fin de semana de arranque, y la realidad, al menos momentánea, la ha bajado de las nubes: esta secuela se alza con el número uno en el top-ten español del pasado güiken con unos ‘ reducidos’ 1, 1 millones de euros.

Y eso que su reparto por la piel de toro ha sido espectacular, con los 580 cines que finalmente ha copado. Lo que más podría preocupar a la Disney es que la película no ha conseguido hacerse hueco como producción para la familia, ni tampoco para el sector adulto.

Pero todavía quedan muchos turrones y polvorones que comerse para que esa cifra cambie al alza.

Está claro que con semejante estreno monetario, lo recaudado por el resto de cintas del ranking también sea ‘ calderilla’ . Aunque también depende de cómo se mire.

Por ejemplo, el segundo puesto lo sigue manteniendo ‘ 3MSC’ , que botea 941.494 euros. Bajándonos al terreno Ñ, esta cifra es todo un éxito, importe que le hace ser todavía el filme español más visto de este 2010 que se nos va, y el más taquillero, con 7, 06 millones de euros.

Y atención, porque les siguen conservando sus opciones recaudatorias en torno a los 10 kilos de eurejos.

El tercer lugar lo ocupa ‘ Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba’ , con sus 845.960 euros, y apelando a las fechas navideñas que se nos vienen para conservar la tienda de campaña.

Del resto de la lista de las más vistas este pasado fin de semana en zona cañí, destaco 1) el puesto 4º de ‘ Balada triste de trompeta’ , alcanzándolo con 619.742 euros. No es el debut soñado, después del murmullo jubiloso fan que llevaba en la chepa, pero se espera que en las próximas semanas se mejore la caja; y 2) el también discreto estreno de ‘ Burlesque’ , en el sexto lugar, con unos 489.357 euros. El funcionamiento de los musicales en nuestro país siempre es una incógnita.

Mientras, ‘ Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte I’ , sigue a lo suyo, allá en el octavo puesto, y después de cinco semanas en la cartelera, con otros 252.066 euros extra. Fijo que el capítulo final es el que se llevará el bote mayor de la duología.


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
2436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.