Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Tàpies en Nueva York

16/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación Dia Art de Beacon (Nueva York) expone desde hoy Antoni Tàpies: The Resources of Rhetoric (Antoni Tàpies: Los recursos de la retórica), una muestra que incluye una veintena de obras de gran tamaño realizadas por el artista barcelonés en las décadas de los 50 y 60, período en el que desarrolló el lenguaje y la iconografía que darían forma a su manera de entender el arte.

Manuel Borja-Vilell, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y ex director de la Fundación Antoni Tàpies, es el comisario de una muestra cuyas obras pertenecen a la colección del Reina Sofía, a la del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y a la de la propia Fundación Tàpies.

Fue en esas dos décadas cuando Tàpies empezó a utilizar materiales poco convencionales como la arena, la ceniza, el mármol en polvo, la cuerda o el papel. Además de obras de esos años, también se podrán ver hasta el próximo 19 de octubre una serie de cuadros procedentes de otros períodos artísticos de Tàpies que sirven para entender su trayectoria.

Según la Fundación Dia Art, Antoni Tàpies: The Resources of Rhetoric inicia una colaboración con el Museo Reina Sofía que hará posibles nuevos proyectos en el futuro. La exposición cuenta con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

Nueva York. Antoni Tàpies: The Resources of Rhetoric. Fundación Dia Art de Beacon.

Del 16 de mayo al 19 de octubre de 2009.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
3881
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.