Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las ONG tapiarán hoy el acceso a la Embajada de EEUU para simbolizar el "bloqueo" al acuerdo del clima

28/11/2009 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Organizaciones sociales tapiarán hoy sábado, a las 12.00 horas, la entrada a la Embajada de Estados Unidos --en la calle de Serrano de Madrid-- para simbolizar y protestar "por el "bloqueo" de este país a un posible acuerdo por el clima durante la Conferencia de las Partes que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague (Dinamarca).

Así, Jóvenes Verdes, V de vivienda y la Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático, consideran que un año después de la llegada de Barack Obama a la Presidencia de Estados Unidos, el presidente "se ha olvidado de su compromiso por el clima" contraído para con sus ciudadanos y los del resto del mundo. "Tras ese cambio que decía abanderar no hay nada más que un discurso bien construido, pero sin nada tangible detrás", critican.

En ese sentido, denuncian que Obama desoye el consenso de la comunidad científica que no deja de advertir de las graves consecuencias para el futuro de la humanidad que no se alcance "cuanto antes un acuerdo justo, vinculante y ambicioso". "El objetivo de reducir el 17 por ciento las emisiones para 2020 tomando como referencia 2005 en Estados Unidos es una propuesta vergonzosa", apostillan.

Finalmente, insisten en que, en su opinión, para evitar que el cambio climático escape a nuestra capacidad de acción es necesaria una "fuerte reducción" de la emisión de gases de efecto invernadero, que "en todo caso" no deberá ser menor de un 40 por ciento en 2020 respecto a los niveles de 1990.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3025
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.