Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La tapa de contención de BP recoge menos barriles

16/06/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petrolera británica BP anunció este miércoles que su tapa de contención consiguió recoger el martes 10.440 barriles de crudo del pozo que está realizando el vertido en el golfo de México, una cantidad inferior a la media debido al fuego que provocó la suspensión durante cinco horas de la recogida.

La tapa ha estado capturando más de 15.000 barriles al día desde el 8 de junio. El sistema tuvo que cerrarse el martes por la mañana cuando un rayo provocó un incendio en la parte superior de la torre de perforación del barco que estaba recogiendo el petróleo. En total, este sistema ha recogido 160.400 barriles de crudo desde que fue instalada el pasado 3 de junio.

Por otra parte, la petrolera anunció este miércoles que ha iniciado un segundo sistema de contención con el que prevé incrementar la tasa de recogida hasta los 28.000 barriles al día desde los 18.000. el martes, un equipo de científicos estadounidenses había elevado las estimaciones iniciales del crudo vertido por el pozo a casi el doble, entre 35.000 y 60.000 barriles al día, frente a los entre 20.000 y 40.000 barriles que se apuntó la semana pasada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.