Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Madrenatura.es escriba una noticia?

El Tao Curativo y los puntos de energía

28/05/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La energía curativa del Tao puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida

El descubrimiento de una práctica para el bienestar

Del taoísmo, la mayoría de nosotros sólo conocemos las vagas imágenes de sabios venerados montados sobre búfalos y un libro sin igual: el "Tao Te King". Pero la realidad es que esta tradición filosófica y espiritual de más de 3000 anos de antigüedad y la cual dio forma a toda China, es el origen de un gran número de prácticas y de técnicas: el Tai Chi Chuan, el Chi-Kung, el Kung-Fu y la Bioenergética Taoísta (el Tao de la Curación, actualmente Universal Tao), que llegó a Espana en 1989. Esta última disciplina, nos llega tal y como la conocemos actualmente gracias a los estudios de adaptación a occidente que realiza el Maestro Mantak Chia, uno de los últimos herederos de este tesoro de salud y plenitud que ha pasado intacto por los siglos y que es, de hecho, la quinta esencia del Tao.

Con la ayuda de sus discípulos y a través de numerosos libros esta técnica ha llegado hasta nosotros y en esta ocasión de la mano del propio Maestro Mantak Chia tenemos la oportunidad de adentrarnos en este extraordinario universo de sabiduróa de una forma sencilla, rápida y eficaz.

El Maestro Chia, el mayor mito taoísta vivo, nació en Tailandia, de padres chinos, en 1944, empezó a los 6 anos el aprendizaje de la Meditación de monjes budistas. En su etapa de estudiante, practicaba el Boxeo Tradicional Thai pasando posteriormente al aprendizaje del Tai Chi Chuan con el Maestro Lu quién también le form๓ en Aikido y Yoga. Más tarde, cuando estudiaba en Hong Kong y destacaba en las competiciones atléticas y deportivas, le fue presentado quién era el Maestro Taoísta más importante de la época, El Maestro Yi Eng, a partir de ese momento empezó sus estudios y la práctica del sistema de vida Taoísta. Aprendió a transmitir el poder de la fuerza vital por sus manos, a hacer circular la energía por la Órbita Microcósmica, a abrir los Seis Canales Especiales, la Fusión de los cinco Elementos, la Alquimia interna, la Iluminación del Kan y Li, el Sellado de los Órganos de los Cinco Sentidos, el Congreso de los Cielos y la Tierra, y la Reunión del Hombre y los Cielos. Fue el Maestro Yi Eng quién autorizó al maestro Chia a ensenar y curar. A los veinte anos, estudió en Singapur con el Maestro Meugui, que le ensenó Yoga Kundalini y Taoํ sta y el Palm Budista, y pronto estuvo en condiciones de eliminar bloqueos del flujo de energía de fuerza vital de su propio cuerpo, así como del de los pacientes de su maestro.

Alrededor de los 30 anos, estudió con el maestro Pan Yu, cuyo sistema consistía en una combinación de las doctrinas Taoísta, budista y zen, y con quién aprendió el intercambio de la fuerza Yin y Yang entre hombre y mujeres y "el Cuerpo de Acero", una técnica que impide el envejecimiento del cuerpo.También estudió con el Maestro Cheng Yao-Lun, que combinaba el boxeo Thai con el Kung Fu y que le enseno el secreto método Shao-Lin de Poder Interno y los, todavía más secretos, métodos de la Camisa de Hierro conocidos como "Limpieza de la Médula" y "la Renovación de los Tendones". Más tarde y con el objetivo de comprender mejor los mecanismos que hay detrás de la energía curativa, el Maestro Chia estudió durante 2 anos la ciencia médica occidental, acupuntura y anatomía. Utilizando su conocimiento de todo el sistema Taoísta como cimientos y construyendo sobre ellos con todos los distintos estudios realizados con numerosos Maestros, desarrolló el sistema del tao Curativo e inició su divulgación para lo que se trasladó a New York donde entrenó directamente a Maestros a quienes autorizó para que le ayudasen en la tarea de divulgación de su "sistema de sistemas" el Tao Curativo. Actualmente vive en Tailandia donde dirige el Natural Healing Center y supervisa los numerosos centros establecidos para el Tao Curativo en los EEUU así como los grupos de formación y prácticas de Alemania, Espana, Inglaterra, Paises Bajos y Suiza.

Es autor de más de 20 libros y videos traducidos a más de 24 idiomas.

La órbita microcósmica o pequeño ciclo celestial, que se forma en la unión de los canales de energía fría funcional (yin/femenino) y de energía caliente gobernador (yang/masculino) a través de pegar la lengua en el paladar, tiene la función de enlazar con todos los órganos vitales del cuerpo humano (Cimacnoticias, 20 de marzo, 2007).

Para el maestro Mantak Chia, al completa la, el yin y el yang se mezclan en armonía, permitiendo aumentar en la persona el flujo interior de energía y enviar energía, hormonas y vitalidad por todo el cuerpo.

Así se puede acumular, transformar y absorber la energía donde sea necesaria, dice.

En su libro Despierta la energía curativa a través del Tao (1991), Chia explica que para establecer el flujo de los meridianos (canales de energía que corren por el cuerpo) algunos taoístas se concentraron en los puntos de fácil localización que concordasen con los puntos de acupuntura.

No ignores los mensajes y sensaciones que envía tu cuerpo; si acaso, escucha con más atención y experimenta tu cuerpo con más plenitud

“Concentrándose en estos centros de fuerza concretos, los taoístas se dieron cuenta de que no sólo se libera el chi para seguir la corriente cálida, sino que además se activaban los puntos de energía, produciendo todo un conjunto de funciones físicas y mentales”.

Da como ejemplo el punto del ombligo, a partir de concentrar la atención en él, la energía actúa sobre todo el sistema gastrointestinal y el aumento de chi ayuda a hacer la digestión y a equilibrar el apetito.

En este mismo texto, hace una breve guía útil para aquellas personas que empiezan a introducirse en la práctica del Tao Curativo y advierte que la forma como se despierte esta energía o flujo de chi (energía vital) dependerá de la experiencia de cada persona y de su estado físico, emocional y psicológico.

“Para despertar la energía que hay en los puntos del individuo (puntos de acupuntura) utiliza tu visión interior. Dirígela a tu interior, al punto que desees activar, y concéntrate en ese punto de tu cuerpo. No crees una imagen visual del punto de energía. Es preferible que hagas descender tu mente (atención) desde la cabeza y la coloques en tu cuerpo, o sea, en tu ombligo”.

Los resultados, después de hacer este pequeño ejercicio, pueden variar: sentir una corriente cálida o fría, una sensación de picor o ver colores, irritación o dolor.

De cualquier manera, subraya Chia, experimentar la energía es bueno. Y señala:

“No ignores los mensajes y sensaciones que envía tu cuerpo; si acaso, escucha con más atención y experimenta tu cuerpo con más plenitud. Estos mensajes son valiosas señales que indican que estás sintonizando con la energía etérica que une el cuerpo físico con la mente”.

Practica todas las veces que puedas este ejercicio (conexión con el punto en el ombligo). Acerca de cuáles son los 17 puntos y centros de energía, además del canal funcional y el gobernador, hablaremos la próxima semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Madrenatura.es (38 noticias)
Visitas:
10247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.