Tanzania condena declaraciones de Ehud Barak
El Consulado de Tanzania en Tel Aviv ha condenado enérgicamente este lunes las declaraciones del ministro de Defensa del régimen de Israel, Ehud Barak, en las que empequeñeció a Tanzania.
El Consulado en un comunicado oficial dirigido al ministro de Exteriores de este régimen, Avigdor Lieberman expresó su ira por las declaraciones y exigió una respuesta inmediata al respecto tras declarar que Barak para reiterar el papel importante que los países europeos desempeñan en el mundo trató sin importancia a Tanzania, informa Press TV.
Barak en respuesta a los comunicados de condena de los países integrantes de la ONU contra los asentamientos israelíes, entre ellos Alemania, Francia y el Reino Unido, dijo que estos países europeos cumplen un papel clave en el mundo en diversos sentidos y tienen mucha más importancia que los países como Tanzania, Mauritania y Tripolitania.
También añadió que Tel Aviv no quiere que estos comentarios provoque el aumento de tensiones con los países europeos.
Hasta ahora, el ministerio de Exteriores del régimen de Tel Aviv no ha presentado ninguna respuesta.
La mayoría de los países integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, excepto Estados Unidos, emitieron la semana pasada de forma unilateral comunicados de condena contra la construcción de asentamientos israelíes en los territorios ocupados de Palestina y pidieron el cese inmediato de éstos.
Asimismo, los países de la Unión Europea integrantes en el Consejo de seguridad, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal expresaron su condena por la construcción de viviendas en los territorios ocupados de Palestina.
Durante el pasado año, el régimen israelí ha aumentado sus construcciones en territorios ocupados palestinos, que han causado el estancamiento en las negociaciones de paz entre los israelíes y palestinos.
nj/rh/tt
Añade tu comentario
Comentarios de Tanzania condena declaraciones de Ehud Barak
Sobre esta noticia
- 1Satanás y una nueva droga: las "sales de baño"
- 2Reitera Pérez Molina necesidad de reforma constitucional en Guatemala
- 3Clinton: La actitud de Rusia ante la crisis siria favorece una guerra civil
- 4Crisis económica mundial no afecta al turismo cubano
- 5El movimiento mexicano "Soy el 132" anuncia una concentración masiva
-
1Hollande se interesa por las condiciones del cautiverio de Langlois durante un encuentro en el Elíseo
-
2Barak Obama ordenó ciberataques contra Irán
-
3Hollande advierte de que no ha habido "ninguna negociación" con las FARC para la liberación de Langlois
-
4El líder de la izquierda radical griega promete nacionalizar bancos y subir sueldos y pensiones
-
5Capitalismo destruye medio ambiente
-
6'Sí' de Irlanda al pacto fiscal con el 60% de los votos y una baja participación










