Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tanzania anuncia que juzgará a piratas somalíes en respuesta a la petición de la UE

20/05/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanzania anunció este jueves que juzgará a piratas somalíes en respuesta a la petición que hizo la Unión Europea a otros países de la región a que compartan el peso financiero y de seguridad que tiene el problema de la piratería para Kenia y Seychelles.

Hasta ahora, Kenia había asumido el grueso del peso y estaba juzgando a los piratas capturados por los barcos militares extranjeros que patrullan las aguas del golfo de Adén.

"El Parlamento ya ha aprobado las enmiendas al Código Penal para garantizar que los piratas somalíes ahora podrán ser juzgados en Tanzania", informó el fiscal general tanzano, Frederick Werema, a Reuters.

Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, afirmó que la piratería supone una amenaza para la seguridad regional y requiere una respuesta internacional. "La piratería es uno de los grandes retos de nuestro tiempo tanto para la región como para la comunidad internacional", aseveró.

"Mina la seguridad marítima en el océano Indico y la estabilidad y el desarrollo en la región", señaló a la prensa en la capital comercial tanzana, Dar es Salaam.

Ashton se encuentra realizando una gira por Kenia, Tanzania y Seychelles para impulsar la respuesta de la región a la piratería y prometer un compromiso mayor internacional. En este sentido, dijo que la UE ayudará a Tanzania a desarrollar la infraestructura necesaria para detener a los piratas y para someterlos a juicio.

Ayer, el ministro keniano de Exteriores, Moses Wetangula, dijo que su Gobierno dejará de juzgar a piratas en cuatro meses si no se reduce el coste y se dan garantías de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.