Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tantawi, gran imán de la poderosa mezquita de Al Azhar, fallece de un infarto durante una visita a Riad

10/03/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jeque Mohamed Sayed Tantawi, gran imán de la mezquita de Al Azhar, una de las más influyentes instituciones islámicas suníes del mundo, ha fallecido este miércoles a los 81 años de edad a causa de un ataque al corazón durante una visita a Arabia Saudí, según informaron fuentes de Al Azhar.

Fuentes próximas han precisado que el fallecimiento se produjo este miércoles en Riad. Abdulá el Naggar, asesor de Tantawi, declaró a la cadena de televisión egipcia Nilo que la muerte ha supuesto una sorpresa, porque antes de salir hacia Arabia Saudí su salud era "excelente".

Por su parte, un miembro de la oficina de Tantawi, Ashraf Hassan, precisó a Reuters que el imán adjunto de Al Azhar, Mohamed Wasel, asumirá temporalmente el cargo que ha dejado vacante Tantawi hasta que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, designe a su sucesor.

La mezquita de Al Azhar, uno de los más importantes centros de enseñanza del Islam suní en todo el mundo musulmán, dispone de escuelas, de una universidad (la más antigua del planeta, fundada en el siglo X) y de otras instituciones educativas en todo Egipto cuyos fondos proceden sobre todo del Estado.

Tantawi fue designado para el cargo por Mubarak en 1996 y desde entonces había aparecido como una figura relativamente liberal en cuestiones delicadas, como los derechos de la mujer, aunque había recibido muchas críticas por su sumisión a las posturas del Gobierno.

Durante el tiempo que ejerció el cargo, se había opuesto abiertamente a la circuncisión femenina y al 'niqab', el velo que cubre totalmente la cara, hasta el punto de que el año pasado incluso emitió una 'fatua' (edicto islámico) por el que se prohibía el 'niqab' en todas las escuelas femeninas dependientes de Al Azhar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.