Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tanque israelí mata un palestino y deja otros dos heridos

18/01/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un carro de combate israelí ha matado a un palestino y ha dejado heridos a otros dos cerca de la valla fronteriza en la Franja de Gaza, según ha informado fuentes del Hospital de Gaza.

Consultado sobre el ataque, el Ejército israelí no ha querido hacer comentarios y una de sus portavoces ha asegurado que están estudiando los detalles de lo sucedido.

Residentes de la localidad de Beit Hanoun, en el norte de Gaza, han explicado que los tres hombres estaba rastreando un campo en busca de chatarra cerca de la zona fronteriza y que habían sido alcanzados por fragmentos de proyectiles.

Con el argumento de los intentos de atacar sus patrullas fronterizas, Israel ha declarado la zona fronteriza como un área de paso prohibido para los palestinos. El personal médico ha identificado al fallecido por la acción del carro de combate israelí como Amjad al Zaanin, residente en Beit Hanoun.

En las últimas semanas las acciones de pistoleros en Gaza se han incrementado, tras los ataques perpetrados por Israel en diciembre que acabaron con la vida de trece palestinos, en su mayoría milicianos.

Israel mantiene que al menos 20 cohetes y proyectiles de mortero han alcanzado su territorio desde el comienzo de este año. El pasado miércoles, los líderes milicianos palestinos en Gaza prometieron cesar con el lanzamiento de cohetes contra Israel después de que Egipto advirtiera de que cualquier ataque más podría llevar a Israel a lanzar una ofensiva militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.