Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eveiga escriba una noticia?

Un tango con el narcisismo, un bolero con el amor propio

12
- +
23/04/2019 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se define como narcisismo a la admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, tanto por su aspecto físico o por sus cualidades

Una vez entiendes el modus operandi, es más fácil reconocerlo, se trata de un individuo cuya verdad universal comienza por ser el centro del universo. Todo aquello que esté lejos de su control es considerado enemigo número uno de su bienestar, no importa el cómo, ni el cuándo ni el porqué.

 

Si alguna vez te has topado con este tipo de personas dejame decirte que no estás solo, soy el claro ejemplo de alguien que se enfrenta cada día a este tipo de situaciones.

 

Qué es el narcisismo

Se define como narcisismo a la admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, tanto por su aspecto físico o por sus cualidades.

 

Su significado viene del mito griego de Narciso, un personaje cuya belleza era inimaginable pero este, debido a su personalidad ególatra, rechazaba una y otra vez a todos sus pretendientes. Como castigo, Némesis, la diosa de la venganza, le hizo enamorarse de su propia imagen en una fuente, provocando que este se ahogase en la misma al querer tocar su imagen.

 

Pero ¿cúal es la diferencia entre una persona que presenta un trastorno de la personalidad narcisista frente a otra que no lo tiene?

 

No debemos confundir el narcisismo con el amor propio,  se trata de rasgos muy distintos,  el trastorno narcisista tiende a una loca obsesión por exaltar cualquier aspecto cotidiano de su vida, llegando incluso a denigrar a las personas que pueden considerarse como “competidores” para el individuo.

 

Estos son otros aspectos a tener en cuenta:

 

Suelen criticar constantemente a los demás: Una de las principales características de este tipo de personas es el hablar de uno mismo, siempre será el centro de la conversación.En caso de no serlo se centrará en criticar constantemente a las personas de su alrededor, puesto que necesitan estar en el ojo del huracán.

 

El mundo deja de girar si ellos tienen un problema: Poseen un nivel de empatía muy bajo, no pueden admitir en ningún momento que otra persona pueda estar en peor situación que él o ella, se despreocupan de los sentimientos de los demás porque están más centrados en los suyos mismos.

 

Encantador al principio, pedante después: Su amabilidad está sujeta a unos términos y condiciones que deben ser el fruto sustancial de tu relación.Todo aquello puesto en entredicho será calificado como falso, injusto e increíblemente injustificable. Poseen la verdad absoluta.

 

El fin justifica los medios: Debido a su falta de empatía, los narcisistas creen que el fin justifica los medios, no pueden hacer una crítica constructiva y en caso de recibir una adoptan una posición defensiva, denotan falta de madurez.

 

Sus relaciones amorosas son efímeras: Suelen ser personas atractivas, (la mayoría) y al sexo opuesto les fascina su inagotable energía, pero vacías. Su comportamiento tiende a ser manipulador más conforme avanza la relación comienza a afectando psicológicamente a su pareja, lo que las hace cortas y poco duraderas.

 

Son muy celosos/as: si una amistad suya consigue éxito, ya sea laboral o interpersonal, captará la atención de los demás, haciendo suyas historias que no lo son, por ejemplo.

 

Como consejo frente a este tipo de sujetos has de saber que este tipo de comportamientos son generados por hábito o costumbre. Es necesario que te des cuenta de que esa persona contempla esta conducta como positiva, por tanto no la interpreta como errónea.

 

Es de vital importancia no dejarse manipular en ningún momento por su comportamiento, puesto que la persona gana confianza y vuelve a realizar esta práctica todas las veces posibles, haciendo crecer su ego y por lo tanto minimizando tu integridad.

 

Pase lo que pase, tu integridad está por encima de cualquier amistad, no permitas  comentarios denigrantes, vejatorios y crueles de una persona que no sabe el daño que está haciendo y si lo sabe entonces alejate de él o ella cuanto antes.

 

El narcisismo en la pareja es uno de los principales síntomas de una relación sin futuro, considerada por muchos como la antesala del maltrato psicológico.Si convives con una persona que padece este tipo de rasgo te recomiendo encarecidamente terapia psicológica.


Sobre esta noticia

Autor:
Eveiga (7 noticias)
Visitas:
441
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.